TINEO.- El Ayuntamiento accésit de los IX Premios Estrategia NAOS por el taller “Promoción integral de la salud”.

Tineo
Tineo

El  Jurado encargado de fallar los IX Premios Estrategia NAOS, reunido el pasado  12 de abril, acordó conceder el accésit del Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, a la actividad realizada por la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Tineo para fomentar una alimentación saludable y hábitos de vida sana, en la que participan más de 250 personas adultas del concejo.

El premio en esta categoría fue para el proyecto de “Establecimientos promotores de Alimentación Mediterránea” de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Esta novena convocatoria de los premios NAOS recibió 103 proyectos de toda España.

El programa “Promoción Integral de la Salud en el Concejo de Tineo: Reducción de peso, ejercicio físico y bienestar emocional”, desarrollado por la Escuela Municipal de Salud, engloba actividades para fomentar la actividad física mediante talleres en pueblos del concejo, talleres para el bienestar emocional y control de la ansiedad y el  “Curso para reducir y mantener un peso saludable”, en el que participan ochenta personas adultas sanas del concejo. Este curso gratuito aborda, además del beneficio de la dieta saludable, el fomento del hábito del ejercicio físico, la preparación de menús atractivos y el trabajo del aspecto psicológico para reforzar los hábitos saludables.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.