CANGAS DEL NARCEA.- Se aprueba una moción que cesura la actitud del alcalde con respecto a las escuelas rurales y pide la dimisión del Consejero

José Luís Fontaniella
José Luís Fontaniella

En el pleno celebrado el jueves 28 de abril  se aprobaron dos mociones presentadas por el Partido Popular relativas al poyo al colectivo de limpieza del Hospital Carmen y Severo Ochoa (unanimidad) y por el Partido Popular y Foro  de censura al alcalde de Cangas del Narcea y dimisión del Consejero de Educación.(PP y FORO a favor, abstención de IU y el PSOE en contra)

Según el Partido Popular, el PSOE de Asturias, al igual que está ocurriendo con la Educación, lleva tiempo ejecutando en silencio, aquello que llamaron el Plan Director  “que no es otra cosa que recortar servicios y dinero allí donde no tienen un gran interés electoral, es decir en el suroccidente asturiano y más concretamente en Cangas del Narcea”.

El Partido Popular  y FORO  pactaban una moción en defensa de la educación rural que castigaba la dejación de sus funciones como alcalde del socialista José Víctor Rodríguez y se le censuraba “por hacer política de partido” dejando que el PSOE de Asturias “cierre los colegios rurales, engañe a las familias de Cangas y engañe y recorte a los profesores interinos de los colegios rurales de Asturias y más concretamente de Cangas”. Así mismo, también se pedía la dimisión del Consejero de Educación quien vino a Cangas del Narcea a “presumir” junto con el alcalde de que Mieldes y otros colegios rurales no se cerrarían y 20 días después comunicaba el cierre por escrito a los centros. “Otra tomadura de pelo de un PSOE caduco”.

Explica el PP que “mientras toda la comunidad educativa y todos los concejales del pleno ya éramos conocedores de la comunicación del cierre de escuelas en enero de 2016, el alcalde decía ayer que la primera semana de mayo, si de mayo, iría a ver al consejero, y a la vez trataba de convencernos de que se esforzaba. ¿Esforzaba? Pero si padres, madres y el Partido Popular llevamos denunciando esto hace 5 meses y ¿aún se va a reunir con el consejero en mayo para hablar de ello? El alcalde cangués no ha hecho absolutamente nada por el colegio de Irrondo de Besullo (comunicado el cierre), por el colegio de Mieldes (comunicado el cierre), ni por el colegio de Cibuyo (a dia de hoy aún no sabe nada de si se repara o no).

En defensa de los trabajadores de limpieza del Hospital

José Victor Rodríguez
José Victor Rodríguez

 El portavoz del PP, José Luis Fontaniella explicaba que “después de reunirnos con las representantes de los 20 trabajadores del servicio de limpieza del Hospital, vemos claramente cómo la Consejería de Sanidad puntuando en la licitación pública de servicios como este, casi en exclusiva la mejor oferta económica, pidiendo un aval sólo el primer año de contrato o realizando un contrato de tan sólo dos años de duración sin obligación (en objeto de contrato) de que se mantengan la plantilla y las condiciones laborales, es la responsable de la situación precaria que 21 familias canguesas  están sufriendo.

Precisa el portavoz que “lamentamos que el gerente del Hospital, representante del Gobierno socialista del Principado de Asturias, haya amenazado a las trabajadoras con un `si hacéis una huelga ateneros a las consecuencias´, aunque esto ya nos da una idea de la complicidad entre la administración y la empresa para doblegar a las empleadas a que no puedan tan siquiera reclamar su dinero.

José María Álvarez
José María Álvarez

En la moción presentada no sólo se denució la situación que viven, y la que pueden vivir los trabajadores, sino que se plantearon una serie de soluciones para que en el futuro estas familias, nuestros “puedan tener una estabilidad laboral que, sin lugar a dudas repercuta en un servicio que sirva de manera óptima para TODOS los cangueses”.

En la moción presentada no sólo se denunció la situación que viven, y la que pueden vivir los trabajadores, sino que se plantearon una serie de soluciones para que en el futuro estas familias, nuestros “puedan tener una estabilidad laboral que, sin lugar a dudas repercuta en un servicio que sirva de manera óptima para todos los cangueses”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.