CANGAS DEL NARCEA.- Buscando acuerdos Educación, Ayuntamiento y AMPAS se reunirán el jueves día 5.

MERA.- Ayuntamiento Cangas
MERA.- Ayuntamiento Cangas

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que el próximo día 5 de mayo acudirá con una representación de las AMPAS del municipio a entrevistarse con el Consejero de Educación. La reunión es fruto del compromiso adquirido por el Consejero en su visita a Cangas del Narcea.

El Alcalde cangués ha trasladado a la representación de las AMPAS que la Consejería de Educación ha fijado la fecha para la reunión a la que se había comprometido el Consejero en su visita a Cangas del Narcea. Genaro Alonso, que el pasado mes de febrero visitó varios centros educativos de la villa, recibió un documento elaborado por las AMPAS con las necesidades de los centros rurales agrupados. “Acudimos a la reunión con el Consejero con el respaldo de los padres y madres de cara a poner de manifiesto algunos de los problemas que son propios de los centros en una zona rural como la nuestra”, manifestó.

Escuela de Mieldes
Escuela de Mieldes

Rodríguez avanzó que en la reunión en Educación trasladará también el necesario e innegociable arreglo del colegio de Cibuyo, de cara a los más de 13 alumnos que este centro alberga pueda volver a entrar en funcionamiento cuanto antes. “El coste de la obra no debería influir en la decisión. Es decir, lo que debemos trasladar a la Consejería es que un centro educativo que tiene un alumnado de más de 13 alumnos es un centro que tiene vida durante muchos años y futuro”, explicó Rodríguez.

Otros asuntos que se tratarán en la reunión, a falta de que Equipo de Gobierno y AMPAS se reúnan la semana que viene para cerrar los temas que llevarán ante el Consejero, son el cierre anunciado de aulas, arreglos necesarios en las escuelas y la necesidad de un incremento de plantilla de profesorado y jornadas.

Además, el Alcalde cangués manifestó tener el apoyo de la totalidad del Equipo de Gobierno en la defensa de la educación en los pueblos de Cangas del Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.