CANGAS DEL NARCEA.- ¿Terminó el pleito de la calle Clarín?. Al menos en una primera parte, sí

Los vecinos afectados con el abogado Lobato. Lidia
Los vecinos afectados con el abogado Lobato. Lidia

Teóricamente sí al elevarse a definitiva la sentencia que condena al constructor y al arquitecto de los edificios a estabilizar el talud que se desprendió sobre las viviendas en enero de 2013. La sentencia ya es firme y así se lo  comunicaba a los afectados el abogado Féliz Lobato

Unas cuarenta familias de los portales 11, 13 y 15 participaron en la demanda conjunta contra Construcciones Adralés y el arquitecto Emilio Llano. El  juzgado de Cangas declaró la responsabilidad solidaria de los demandados y los condenó a la ejecución de los trabajos definitivos para asegurar la zona siguiendo el proyecto encargado por el Ayuntamiento a la empresa Ingeotec.

Los condenados apelaron ante la Audiencia Provincial que solo revocó parte de la sentencia para fijar que las obras a realizar debían compaginar las propuestas de los técnicos de los demandados y las de Ingeotec. Esta situación  supone un problema por cuanto el proyecto final está aún sin redactar y ello lleva el temor a los vecinos  que temen que, en el mejor de los casos, las obras no empezarán antes del próximo verano.

Los condenados no presentaron recurso ante esa sentencia que ya ha adquirido condición de firme y, ahora, el abogado de los vecinos pedirá su ejecución obligatoria.

Emilio Arbas, uno de los vecinos, señalaba que “ se reconoce que teníamos razón, que eso hay que arreglarlo y que hay unos culpables, pero eso es solo “ la primera parte del final, el tiempo va pasando, las obras siguen sin hacerse y todavía va para largo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.