CANGAS DEL NARCEA.- Sanidad: Éramos pocos y ….

Hospital Comarcal de Cangas del Narcea
Hospital Comarcal de Cangas del Narcea

Los futuros anestesistas que contrate el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estarán obligados a trabajar también en Cangas del Narcea. Así lo ha dispuesto la Consejería de Sanidad ante la falta de personal , sobre todo en las alas, donde no se logra fijar plantilla en función de  las necesidades. Ello ha llevado al Servicio de Salud del Principado a redistribuir recursos y echar mano de la directriz de movilidad forzosa aprobada en 2009. La situación afecta a más de un servicio, entre los que están los de Anestesia y Pediatría, este último forzado a hacer sustituciones en Arriondas. Desde hace tiempo, son muchos los médicos de La Cadellada (sobre todo, eventuales) del servicio de Anestesia y Reanimación que deben trasladarse al Occidente para cubrir sustituciones. Lo hacen cada semana. La novedad estriba ahora en que el Sespa ha optado por regular la situación  por escrito.

Esta situación se plantea  apenas un día después de que Sanidad decidiese   prescindir de los médicos en formación, los conocidos como MIR.

El HUCA ha sacado a concurso cinco plazas (las mismas que ocupaban los residentes) que obligan a los nuevos contratados a tener que trabajar de igual manera en el HUCA y en el Hospital de Cangas del Narcea. En la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, se indica que la oferta se hace de forma conjunta  en la áreas IV y  II debido a “la escasez de personal”, una situación, aseguran, que “requiere de la colaboración entre áreas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.