CANGAS DEL NARCEA.- Cada cangués adeuda, vía ayuntamiento, 690 euros.

MERA.-Ayuntamiento de Cangas del Narcea
MERA.-Ayuntamiento de Cangas del Narcea

El cruce de las cifras del padrón de habitantes  y de los datos de deuda viva publicados por el Ministerio de Hacienda determina que entre los quince consistorios más poblados de Asturias el más deudor es Cangas del Narcea, con 9,3 millones de euros. Ello significa que cada uno de nosotros adeuda, vía ayuntamiento, la cantidad de  690 euros.

Si a ello agregamos que a nivel nacional la deuda por habitante asciende ya a 22.252 euros comprobaremos que la situación no es nada halagüeña. Está clarísimo que vivos de prestado aunque no queremos darnos cuenta de ello y cada vez reclamemos más y más.

En Asturias, y proporcionalmente, los consistorios más endeudados son los de Amieva (1.978 euros por habitante y situado en la posición 122 nacional), Ponga (1.664 euros por habitante), Somiedo (1.447 euros), Salas (1.290 euros) y Cudillero (1.136 euros)

En cuanto a los principales ayuntamientos por habitantes, Gijón es el más endeudado, con algo más de 110 millones de euros y 403 euros por habitante.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.