CANGAS DEL NARCEA.- El Centro de Dinamización Tecnológica Local celebra el Día de Internet

Usuarios del Centro
Usuarios del Centro

El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Cangas del Narcea, antiguo telecentro, se une a la celebración del Día internacional de internet mostrando a los usuarios cómo disfrutar de forma segura de la red. A partir de las 10 horas de hoy se impartirá en las instalaciones del CDTL, en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, un taller práctico sobre los programas antivirus. En él se abordarán cuestiones como la definición de un virus, cuál es el mejor antivirus o cómo instalarlo, con el objetivo de ayudar a los usuarios de internet a disfrutar de la red de forma segura. La asistencia al taller es gratuita.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se proyectará en el auditorio de la Casa de Cultura la película “La red social”, dirigida por David Fincher, en la que se relata la creación de Facebook por Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin y las luchas por su propiedad que se desencadenaron a raíz del éxito de la iniciativa empresarial.

Además de estas actividades conmemorativas, el CDTL continúa con su actividad diaria de dinamización tecnológica en el concejo impartiendo mañana un curso sobre “Almacenar y mover información: la nube”.

A lo largo del año el centro también imparte cursos de alfabetización digital y permite obtener certificados oficiales de Microsoft.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.