CANGAS DEL NARCEA.-León firma el Plan de Potenciación de Leitariegos

leitariegos-jpg

 El Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020, que ha rubricado el presidente de la diputación leonesa, Herrera, con patronal y sindicatos, surge de la necesidad de revertir el progresivo declive socioeconómico que sufren los pueblos de la Comunidad que durante años han vivido esencialmente de la minería del carbón y, por lo tanto, se han visto profundamente afectados por la crisis del sector.

Este Plan no renuncia a apoyar la minería, y por eso el primero de sus epígrafes comprende las reivindicaciones que Castilla y León se compromete a continuar defendiendo ante instituciones nacionales y europeas para garantizar el futuro de una actividad extractiva estratégica.

El turismo se erige como el sector con mayor potencial para la dinamización de las cuencas carboníferas, no sólo por la riqueza natural y cultural del territorio, sino por el carácter singular del patrimonio minero.

Uno de los proyectos más importantes que se acometerá es la ampliación de la estación de esquí de la Leitariegos-Valle Laciana con una inversión de 7,7 millones De forma general, la Junta contribuirá a la promoción turística nacional e internacional del entorno, en particular mediante la convocatoria de encuentros con operadores y a través del diseño de nuevas actividades e itinerarios. (Ver publicación del 17 de mayo)

Además, en el marco del Plan Turismo-Compras previsto en la Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019, se convocará una línea de subvenciones específica para promover un nuevo concepto de establecimiento comercial, que fusione el abastecimiento de bienes de primera necesidad con la prestación de servicios adicionales, como el de información turística. Estas tiendas podrán hacer uso del sello Tierras Mineras y promocionar los productos autóctonos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.