TINEO.- IU pide al ayuntamiento apoyo para la mujer del camionero fallecido en accidente laboral a la que le reclaman el pago del camión siniestrado

MERA.- Ayuntamiento de Tineo
MERA.- Ayuntamiento de Tineo

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tineo, a través de su portavoz Eva Fernández, presentará al pleno una moción en la que pide apoyo explícito para Silvia Boto y sus hijos, por lo que considera una petición “inmoral, baja y rastrea” de la empresa para la que trabajaba su marido al exigirle satisfacer el valor del camión hormigonera con el que tuvo un accidente en el que perdió la vida.

El accidente tuvo lugar día 26 de Junio del 2015, en la curva de Castañera, y en el mismo perdió la vida José Manuel González, 40 años, camionero, y con dos hujos: Nerea y José Manuel conducía una hormigonera propiedad de la empresa “Fernández Granda S.L” que exige a Silvia, a Nerea de 9 años y a Sergio de 6, un total de 80.353,29 euros por el valor de dicha hormigonera.

Argumenta IU que “no sabemos ni sabremos nunca con total seguridad que paso esa maldita tarde pero lo que es seguro es que un trabajador perdió la vida en su puesto de trabajo buscando el sustento de su familia. La petición de la empresa será legal (lo cual ponemos seriamente en duda) pero eso no la hace menos inmoral, contraria al sentido común y a la dignidad de los trabadores ,baja y rastrera, además de suponer una amenaza velada para el resto de sus empleados ya que da a entender lo siguiente : “si tienen pensado tener un accidente háganlo después de salir del trabajo y si se matan que sea con el vehículo de menor valor y por supuesto esta recomendación es por su bien, recuerde que su familia tendrá que pagarlo” resulta cuanto menos indignante…pero así se traduce de la denuncia presentada”.

Desde I.U Tineo argumentan que no debemos ni podemos permitir que esta acción quede sin respuesta sino ¿Cuál será el futuro de los derechos de los trabajadores en este país si consentimos que se acose y asfixie a las víctimas de accidentes laborales y a sus familias?, se preguntan.

Es por ello por lo que solicitan:

“-Que desde este Ayuntamiento se rescinda, si existe, cualquier relación laboral con dicha empresa y de no existir se tenga en cuenta la siguiente moción para futuras relaciones.
-Que además del apoyo moral con la aprobación de esta moción se le brinde a Silvia y a sus hijos si así lo requiere la posibilidad de asesoramiento con los servicios jurídicos de este Ayuntamiento.
-Que se traslade esta moción a la Junta General del Principado, grupos parlamentarios, federación asturiana de municipios, así como a los sindicatos mayoritarios.
-Así mismo I.U trasladará esta moción a los ayuntamientos de la comarca del Narcea y a todos aquellos en los que nuestro grupo político tenga presencia.”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.