CANGAS DEL NARCEA.- Partido Popular y FORO, logran que Cangas sea el concejo con las tasas más bajas para los ganaderos

MERA.- Ganaderos en La Himera
MERA.- Ganaderos en La Himera

El Partido Popular de Cangas del Narcea, ha logrado, con el apoyo de FORO Asturias, salvar el primer escollo aprobando en la Comisión Informativa de Hacienda la rebaja de tasas para limpieza y desinfección, beneficiando a los transportistas ganaderos locales que verán un ahorro de más de 2.000 € anuales.

Esta medida, presentada ya para su aprobación en el Pleno correspondiente al mes de Abril y retrasada por el PSOE e Izquierda Unida todo lo que les fue posible, pretende abaratar las tasas que por los conceptos de limpieza y desinfección, viene cobrando el Ayuntamiento. Las tasas de desinfección, obligatorias por Ley, suponen un coste medio de más de 3.500 euros al año, con esta rebaja, el importe medio será de 1.300 euros/año.

Según una nota del PP, en contra estuvieron PSOE e Izquierda Unida que “han dado una vez más, un ejemplo de unidad contra la ganadería del concejo, votando en contra de esta medida importantísima que supone un alivio económico para un sector vital en nuestra comarca”.

En palabras de la concejala del Grupo Municipal Popular, Cristina Vega Morán: “sorprende, no el hecho en sí, sino la tenacidad con la que el alcalde socialista y sus socios de Izquierda Unida bloquean cualquier medida que pretende mejorar la vida a los ganaderos. Están más preocupados de colmar sus intereses, como hemos visto con los presupuestos, que de echar una mano”.

Por su parte, José Manuel Menéndez, ex concejal de Agricultura con José Luis Fontaniella, asegura: “Los ganaderos tienen que soportar bastante por la política de la Consejería como para que encima el PSOE e Izquierda Unida se comporten como aliados en nuestra contra. Necesitamos un alcalde que mire por los habitantes del Concejo y no tanto por sus intereses personales y de partido”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.