CANGAS DEL NARCEA.- Es necesario investigar por qué Cangas es el municipio con mayor número de celíacos

Tienda de productos sin gluten en Cangas. "El Astorgano"
Tienda de productos sin gluten en Cangas. “El Astorgano”

 

¿Qué ocurre en Cangas del Narcea con respecto a la celiaquía?. Esta es la pregunta planteada en este concejo tras las jornadas celebradas al respecto en el pasado fin de semana.

Y ello viene a cuento por cuanto Cangas del Narcea es el ayuntamiento que presenta el mayor número de celíacos de entre todos los españoles sin que, de momento, se hayan establecido las causas que determinan esta situación.

Durante la celebración de las primeras Jornadas Cangas Sin Gluten,  se planteó que se investigue por qué el Suroccidente asturiano triplica la tasa de celíacos, que se sitúa en un 3%, frente al 1% de la media en España. La organizadora del evento, Lorena Pérez, indicó que con estas jornadas quieren “llamar la atención para que se investigue”.

Durante la jornada  los cangueses pudieron disfrutar de un ‘show cooking’, en el que prepararon alimentos sin gluten como pasta fresca, brownies y masa de empanadillas. Además, el doctor Luis Rodrigo habló sobre los celíacos. Los restaurantes de la villa pusieron a disposición de los clientes menús para celíacos y se pudieron degustar también embutidos y vinos sin gluten.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.