CANGAS DEL NARCEA. AMADOR MENÉNDEZ, pregonero de las Fiestas del Carmen

CANGAS DEL NARCEA. AMADOR MENÉNDEZ, pregonero de  las  Fiestas del Carmen

Amador Menéndez Velázquez, doctor en Química por la Universidad de Oviedo e investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA), mantiene una estrecha relación con Cangas del Narcea desde que en el año 1.999 comenzara su etapa de profesor de Matemáticas en el instituto local.

Destaca Amador Menéndez especialmente en el campo de la investigación y las nuevas tecnologías, perteneciendo al jurado de los premios Princesa de Asturias:

Para COFECA, los méritos tanto científicos como divulgativos, así como el sentimiento de arraigo de Amador Menéndez han sido los elementos más relevantes a la hora de decantarse por él como pregonero. De hecho, según su propio comunicado: “La elección de Amador como pregonero se ha efectuado por unanimidad, lo que demuestra el gran cariño que Cangas le tiene, puede decirse que es considerado un cangués más”.

Por su parte, Amador Menéndez Velázquez dice encontrarse profundamente contento y orgulloso con el honor de ser el pregonero de las fiestas canguesas, especialmente siendo conocedor, como es, de lo que significa la descarga para los cangueses. Añade que interpreta esta elección como un  síntoma de la estima recíproca que se tienen él y Cangas, ya que la etapa que pasó en la villa como docente fue una de las más maravillosas de su vida, lo que hace que siga escapándose hasta aquí siempre que tiene oportunidad.

Amador Menéndez Velázquez (Oviedo, 1969) es científico y divulgador. Doctor en Química por la Universidad de Oviedo, trabaja como investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA).

Anteriormente, ha formado parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Laboratorio Europeo de Radiación de Sincrotrón y del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Precisamente, durante su etapa en el MIT estableció junto a otros cinco investigadores más el récord mundial de eficiencia en la captura de la energía solar en mayo de 2010.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.