CANGAS DEL NARCEA.- Caballos en La Himera

CANGAS DEL NARCEA.- Caballos en La Himera

 

Cangas del Narcea acoge este fin de semana el concurso morfológico ecuestre Ecunarcea que reunirá a 154 animales provenientes de 70 ganaderías, la mayor parte de Cangas del Narcea, con 45 participantes; además de criadores que llegarán del resto de Asturias y de León.

El concurso morfológico comenzará mañana,  sábado, a las 10.00 horas, con las calificaciones de cruzado de hembras. Continuarán durante la tarde y se alargarán hasta el domingo a mediodía.

 Paralelamente al concurso, Ecunarcea ofrece espectáculos y actividades que muestran al caballo en todo su esplendor. Mañana a las 20.00 horas se podrá disfrutar de la actuación “Magos de equitación“, a cargo de la escuela de equitación El Centauro. El domingo a partir de las 12.00 horas será el momento de disputar una gymkhana que contará con 18 participantes. Por la tarde, a las 16.00 horas, será el turno de la carrera de cintas para la que se han inscrito 21 jinetes.

Durante el fin de semana, por la arena del recinto ferial de la Himera se verán pasear ponis, caballos de pura raza española, árabes y cruzados.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.