CANGAS DEL NARCEA- Premio para El Baccara cangués

CANGAS DEL NARCEA- Premio para El Baccara cangués

La patronal turística asturiana, Otea, ha fallado sus nuevos galardones a la hostelería y la hotelería de la región. Estos premios, que se configuran en nueve categorías, reconocen en esta ocasión a varios establecimientos, asociaciones y personas que se han “destacado” por su labor en favor del turismo y la gastronomía en Asturias. Con ellos, Otea, trata de “sintetizar los distintos premios que entregaban Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y la Unión Hotelera de Asturias, antes de la fusió”.

El premio ’Mi gran noche’ correspondió al Café Teatro Baccara de Cangas del Narcea por “mantener con acierto y dedicación un negocio de actividad nocturna en unos momentos difíciles con una crisis económica que ha incidido especialmente sobre el subsector de la noche”.

Chicas Baccara, Cangas del narcea
Chicas Baccara

La dirección y personal del local cangués (Las chicas Baccara como yo mismo las llamo cariñosamente) acogieron con alegría este premio a un trabajo entusiasta y bien hecho.

El primer premio, ‘Embajador de la asturianía’, ha recaído en la Asociación Asturias Patria Querida; el premio ‘Embajador del sector turístico’ ha sido concedido al Club de Guisanderas de Asturias, por “su activa y exitosa defensa de la cocina tradicional asturian”. El premio ‘Crecimiento en Asturias’ será entregado a la cadena hotelera Silken; el premio ‘Compromiso asociativo’ recae en José Manuel Gómez, ‘Pepe el del Tizón’, por “su demostrada defensa de la actividad profesional en la hostelería”. El premio ‘Mi gran noche’, se va al Baccara de Cangas del Narcea, como ya hemos señalado. El de ‘Compromiso con la tradición asturiana’ al Bulevar de la Sidra, “por su aporte al mantenimiento y promoción de la cultura gastronómica asturiana”. El premio ‘Nunca antes’ a la pionera pizzería gijonesa Las Candelas, abierta en 1971, y el premio ‘Compromiso con la cultura’ al Café Dindurra “por la recuperación de un espacio emblemático de Gijón”. Mediante votación popular se elegirá el premio ‘Oteando el futuro’.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.