CANGAS DEL NARCEA.- Homenaje a Don Jesús.

CANGAS DEL NARCEA.- Homenaje a Don Jesús.

Cincuenta barrenazos pusieron el cierre al servicio religioso en el que cientos de cangues homenajearon al que durante los últimos treinta y siete años ha sido su párroco, Don Jesús, que recientemente ha celebrado también sus bodas de oro como sacerdote.

Llegó a Cangas del Narcea hace treinta y siete años y aunque su idea inicial no era quedarse por mucho tiempo, el ir y venir de su figura es ya para la actuales generaciones algo consustancial a las calles canguesas.

El dibujo de Neto
El dibujo de Neto

Jesús Bayón (Moreda de Aller, 1938), es hoy un cangués más. Y un cangués que goza del aprecio, cariño y respeto de todos sus vecinos. Buena muestra de ello quedó plasmada con la presencia de unas trescientos personas que  lo acompañaron en una cena homenaje para celebrar con él sus cincuenta años de sacerdote.

Los actos comenzaron con una concurrida misa en la Basílica, donde se leyeron emotivos discursos de aquellos que por una causas u otras no pudieron estar físicamente y que quisieron de esta manera unirse al homenaje. Don Jesús recibió estas misivas “emocionado y con sorpresa.

 Una restauración del primer cáliz con el que ofició misa, un álbum de fotos y un cuadro del dibujante local, Neto, son algunos de los regalos con los que le obsequiaron sus feligreses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.