CANGAS DEL NARCEA.- Servicio extraordinario de limpieza urbana

Desde el pasado día 20 de junio y hasta el 30 de septiembre, estará funcionando un servicio extraordinario de limpieza por las calles de Cangas del Narcea, de lunes a sábado, en horario de 18:00 a 20:30.

         Además, señala el comunicado municipal, debido a la estrechez de la calle y la afluencia de gente en las terrazas, se establece también un sistema especial de recogida de basura para la calle Mayor.

         Begoña Cueto, concejala de Desarrollo Local, Turismo, Festejos y Medio Ambiente, señala que se trata, “por un lado,  de no tener bolsas de basura por las calles, por su mal efecto, sobre todo de cara al turismo; y, por otro lado, evitar que el camión de la basura tenga que cruzar la calle en el momento en que la gente está cenando en las terrazas”.

         Este sistema se pone en funcionamiento con la colaboración de los diferentes establecimientos afectados: Cantina, Casintra, Blanco, Café del Carmen, Areces, La Ruta y Café Madrid.

         Estos establecimientos contarán con sus propios contenedores y colaborarán en su gestión. Del mismo modo y para evitar perjuicios a los vecinos, se dispondrá de un contenedor para los mismos, que será colocado por el servicio de limpieza a las 20:30 horas en la esquina de la calle Mayor con el Ayuntamiento. A partir de las 20:30 horas, el vecindario podrá depositar sus residuos en este contenedor o en el colocado en la calle Diz Tirado. En ningún caso podrán dejarse bolsas de basura en el suelo ni en los portales. Por otra parte, desde el sábado a las 17:30 y hasta las 20:30 del lunes, no podrá depositarse residuo alguno ni siquiera en los contenedores a tal efecto, “evitándose así los malos olores que, a causa del calor, pudiesen producirse. Es particularmente interesante este último punto ya que redunda en una mayor calidad de vida y en una mejor imagen turística, precisando para ello simplemente un pequeño esfuerzo compartido”.

         En palabras de Begoña Cueto, concejala de Medio Ambiente, con este sistema pretende conciliarse el mantenimiento de la vía pública con el disfrute de la misma. Así, añade la edil, se garantizarán las dos cuestiones, ya que  las labores de recogida y gestión de residuos tendrán un mínimo impacto en la vida social canguesa y tanto los vecinos como los turistas podrán disfrutar de unas calles limpias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.