TINEO. Abierta de piscina climatizada

TINEO. Abierta de piscina climatizada

 Tras disponer del informe favorable de la Consejería de Sanidad sobre la calidad higiénico-sanitaria de las aguas de baño de las piscinas climatizadas de El Pascón, el Ayuntamiento de Tineo inauguró el lunes la temporada de baños, que se prolongará hasta finales de agosto.

Hasta el 15 de julio estarán abiertas las piscinas cubiertas de El Pascón y durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto el baño se realizará en las piscinas descubiertas del área deportiva de San Roque.

Las piscinas estarán abiertas en el mismo horario que en veranos anteriores, de 11 a 21 horas, estando reservadas las tres primeras horas para la realización de cursillos de natación para niños y niñas, y la última para los cursillos de adultos.

Las instalaciones de El Pascón cuentan, junto a vestuarios, duchas y salas para gimnasio, con tres piscinas cubiertas climatizadas, una semiolímpica para uso deportivo, con vaso de 25 x 20 m. y 8 calles; otra polivalente, de 15 x 12 m.; y una pileta destinada a enseñanza y para usuarios infantiles, de 15 x 7,5 m.

Durante el mes de junio se procedió a la limpieza interior y el exterior del edificio, así como a realizar las pruebas y puesta a punto de la maquinaria y las comprobaciones de calidad y temperatura del agua de los tres vasos, que ahora se ponen a disposición de los usuarios.

La obra, con una inversión de algo más de 5,5 millones de euros, fue realizada con aportación del Principado y Fondos Mineros y aunque finalizó en 2011 todavía no se había puesto en marcha, argumentándose problemas técnicos y de enganche a la red eléctrica. La intención del Consistorio es que este periodo de apertura permita comprobar las necesidades reales y el consumo para fijar una partida económica para su puesta en marcha definitiva y continuada, lo que se prevé para el último trimestre del año.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.