TINEO.-El Centro de Día “El Mirador” abre sus puertas

TINEO.-El Centro de Día “El Mirador” abre sus puertas

El Centro de Día “El Mirador de Tineo, abría ayer sus puertas tras una larga espera determinada por las restricciones habidas en cuanto a la contratación de personal por la administración por la crisis. Está situado en la planta baja de la ampliación de la residencia El Mirador.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Tineo y Pilar Varela Díaz, Consejera de Servicios y Derechos Sociales y la Gerente del ERA Graciela Blanco.

La apertura del Centro de Día “El Mirador” es posible tras el refuerzo de personal aprobado por el Gobierno del Principado para el organismo autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias” (ERA), con la contratación de 30 nuevas plazas en residencias y centros de día, de las que 3 se destinan al Centro de Día de Tineo.

Este Centro de Día entra en funcionamiento con quince de las veintiocho plazas disponibles y presta servicios de lunes a viernes, de 9,30 de la mañana a 5 de la tarde, con servicios de manutención, asistencia en actividades básicas de la vida viaria, actividades estimulativas, terapéuticas y de ocio.

Vista del Centro
Vista del Centro

La consejera, Pilar Varela anunció que este verano finalizarán las obras de remodelación que, con una inversión cercana a los doscientos mil euros, se están realizando en las plantas segunda y tercera de la residencia El Mirador para adaptar el edificio a la normativa de accesibilidad de los centros gerontológico. Señaló también que en julio se abrirá el Centro de Día de Castrillón y que este año la Consejería dotará recursos para contratar el proyecto de la residencia de personas mayores de Cangas del Narcea.

El Alcalde, José Ramón Feito destacó que con la finalización de las obras, la residencia El Mirador tendrá disponibles 104 plazas y con las 28 plazas para las que tiene capacidad el Centro de Día, el concejo cuenta con una buena oferta para atender a las personas mayores que precisan de una atención especializada, tanto del concejo como de los limítrofes.

Con la actual dotación de personal, el Centro de Día de Tineo cuenta desde este lunes con tres usuarios y tendrá dos más esta misma semana

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.