TINEO.- Concurso Morfológico de Caballos

TINEO.- Concurso Morfológico de Caballos

. El viernes, una sesión práctica de equitación, y el domingo la tercera ruta ecuestre “Chosco de Tineo” completan el programa del Concurso.

. Miron Bococi, experto en doma en libertad, cierra los concursos del sábado con un espectáculo de doma y volteo cosaco.

Ciento veintiún animales se presentan el próximo sábado 2 de julio al decimotercer Concurso Morfológico de Caballos que organiza el Ayuntamiento de Tineo en el recinto ferial de Santa Teresa.

A este concurso de ámbito autonómico se presentan 79 ejemplares cruzados y 42 de pura raza española de 55 ganaderías procedentes de 12 concejos asturianos: Candamo, Cangas del Narcea, Cudillero, Gijón, Grado, Laviana, Lena, Mieres, Oviedo, Ribadesella, Salas y Tineo.

El certamen cuenta con 8 secciones a concurso en la categoría de pura raza española y 14 en la sección de animales cruzados, dotadas todas ellas con tres premios no económicos para los primeros animales clasificados en cada sección y un primer premio económico para los ejemplares campeones machos y hembras. Además, se concede un premio especial al propietario o ganadería que presente el mayor número de animales.

El juez encargado del Concurso es Víctor Huertas Vega, colegiado del Colegio de Veterinarios de Toledo y profesor de Etnología y Producciones Ganaderas en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

A las 11 horas del sábado 4 todos los animales participantes se encontrarán en el recinto ferial de Santa Teresa, y a las 12 horas se iniciará la sesión de clasificación de las 8 secciones correspondientes a la categoría de Pura Raza Española, comenzando por las potras de 1 año.

Las sesiones de clasificación de los animales cruzados arrancan a las 16 horas, e irán seguidas de los campeonatos de machos y hembras, en los que entran los primeros clasificados de cada sección.

Una vez finalizadas las clasificaciones y la entrega de trofeos, el experto en el manejo del caballo en libertad Miron Bococi ofrece un espectáculo ecuestre de volteo cosaco y doma en libertad.

III Ruta ecuestre “Chosco de Tineo”.

Como anticipo del Concurso, el viernes 1 de julio, a las 18 horas, José Alfredo Cordero Blanco, experto en doma natural y miembro de la escuela Equina, ofrece una clase interactiva y participativa de equitación natural.

El domingo 3, a las 10,30 horas arranca en el recinto ferial la tercera edición de la ruta ecuestre “Chosco de Tineo”. Los participantes, que deben abonar una inscripción de 20 euros, partirán desde la villa hacia el campo San Roque, El Crucero y El Pedregal, regresando al recinto ferial por el trazado del Camino de Santiago. Posteriormente se celebrarán una carrera de cintas y una yincana ecuestre.

.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.