CANGAS DEL NARCEA.- El PP asegura que el alcalde no defiende el Hospital y sí a su partido

CANGAS DEL NARCEA.- El PP asegura que el alcalde no defiende el Hospital y sí a su partido

Tras la entrevista realizada por Onda Cero Cangas del Narcea al Doctor Abella tras su paso por la Comisión de Investigación por las listas de Espera abierta en el Principado de Asturias, el Partido Popular de Cangas del Narcea considera  que “se hace claramente llamativo que, en la actualidad, el alcalde de Cangas del Narcea siga defendiendo a su partido político por encima de los intereses de Cangas y, más concretamente, por encima de la defensa del Hospital Carmen y Severo Ochoa”.

A este respecto ha emitido un comunicado que reproducimos seguidamente

“Según este profesional, hay dos formas de cerrar un hospital, una sería cerrarlo directamente, lo cual no se atrevería el gobierno por las consecuencias políticas, y otra es dejarlo morir sin inversión en tecnología y sin profesionales que es lo que están haciendo ahora.

J.L. Fontaniella
J.L. Fontaniella

 “El Principado de Asturias había reculado con el Plan Director por la implicación de algún político como la de Mónica Diaz quién dijo que ser canguesa estaba por encima de ser del PSOE. Actualmente no existe la misma actitud”. A la pregunta del entrevistador “¿ahora nota que no hay tanta implicación? El Dr. Responde: “me da mucha pena que alcaldes de la zona traten de justificar la ausencia de especialistas diciendo que es una situación coyuntural, puntual, cuando saben perfectamente que eso no es así”. Esta mención hacía referencia a la actitud del alcalde de Cangas del Narcea, el socialista Jose Victor Rodríguez quien defendía hace escasos días al gobierno de Asturias (PSOE) por la nefasta gestión de los servicios de sanidad que dejan sin pediatras y sin anestesistas (entre otros especialistas) a los habitantes de nuestro municipio provocando que tengan que acudir al HUCA, por encima del interés de la gente de nuestro pueblo.

El Doctor insistía “que no me venga con los cuentos chinos de la tasa de reposición de Rajoy porque esa misma tasa de reposición la había en Asturias y en Castilla León, y aquí se hacían contratos de 15 días y en Castilla y León se los hacían de cada año y además de forma interina”.

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea queremos insistir en la gravísima actitud que el PSOE está teniendo sobre nuestro hospital al recortar plantilla, desatender los servicios importantes como el de pediatría, anestesia, limpieza, y la de no invertir en tecnología como son la Torre de Laparoscopia o el TAC que tanto llevamos exigiedno. Nos preocupa que el Consejero de Sanidad y el Alcalde de Cangas saquen pecho porque se hayan pintado unas habitaciones cuando las operaciones están siendo suspendidas por la falta de anestesistas, o los niños no están sido atendidos por la falta de pediatras.

Nuevamente queremos agradecer a los profesionales de nuestro Hospital que sepan hablar “alto y claro” explicando públicamente lo que el alcalde de Cangas del Narcea pretende esconder.”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.