CANGAS DEL NARCEA.- El PP acusa al gobierno municipal de “dejadez de funciones y desastre organizativo y de gestión”.

CANGAS DEL NARCEA.- El PP acusa al gobierno municipal de “dejadez de funciones y desastre organizativo y de gestión”.

 

Según ha hecho público el Partido Popular de Cangas del Narcea, son muchos los vecinos de Cangas del Narcea “que están sufriendo el desastre organizativo y de gestión de los recursos municipales”. Tal es así, precisan, que “a la dejadez existente en las vías públicas (reparación de carreteras) se añaden la falta de limpieza y desbroces que provocan problemas de circulación y peligro en las carreteras municipales”.

En la actualidad, el gobierno que dirige el socialista Jose Víctor Rodriguez, “no sólo desatiende las labores necesarias para los ciudadanos, sino que además está provocando un daño económico para el municipio que será difícil de cuantificar”.

Y así lo relacionan:

“1-En el apartado de la economía desarrollada en lo núcleos rurales, los accesos a pueblos y a las zonas de trabajo están totalmente intransitables haciendo que los ganaderos tengan muchas dificultades para realizar sus labores en los momentos más importantes para ello como es el tiempo de recogida de hierba y de acceso a pastos “amén” del estado en el que se están encontrando las carreteras que transitan a diario.

2-En el apartado turístico es totalmente inaceptable el daño que está causando a la imagen de Cangas la inoperancia del ejecutivo cangues. Tal es así que al total olvido que la actual corporación tiene sobre el Paseo del Vino (recordemos que su reparación está en torno a los 15.000€ y que el Ayuntamiento aún no ha comunicado nada a la empresa ejecutora después de casi 1 año de aceptar la obra), se le suma las rutas turísticas que tanto vecinos de la zona, como turistas, transitan a diario. Sirva como ejemplo la Ruta de los Cadavales”.

camino jopSegún el portavoz del Partido Popular en ganadería, José Manuel Menéndez (Biescas): “es tan poco el interés que muestra el alcalde y su corporación, que vuelven a mostrar por qué la gente  no les votó y por qué no deben gestionar este Ayuntamiento y el interés de Cangas ni un minuto más. En sólo un año han provocado daño en las cuentas municipales, están abonando las facturas con más de 90 días de retraso mientras cogieron el Ayuntamiento con 30 días, acaban con Narcenatur, con las ferias y certámenes de ganado a los que les han recortado casi 10.000€ de presupuesto para su organización, con las carreteras, con los accesos a pastos, y con el turismo del municipio. Pero lo que es más insultante es que ver cómo los vecinos de Cangas se acercan para pedir que se arreglen y desbrocen sus carreteras, y el equipo de gobierno les dice que lo hagan ellos mismos como lo hicieron en Riomolín. Desde el Partido Popular vemos como la desorganización, el desconocimiento y la dejación de funciones del equipo de gobierno, hace que Cangas vuelva al pasado”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.