CANGAS DEL NARCEA.- Renovación total de la traída de aguas a la villa

CANGAS DEL NARCEA.- Renovación total de la traída de aguas a la villa

En una reunión celebrada en Oviedo el presidente del Principado, Javier Fernández, anunció  al alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, la reparación de la traída de agua de la villa desde La Regla hasta el depósito del Fuejo. La obra supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y contempla la renovación de toda la tubería, el instrumental hidráulico, la cubierta y el vallado del depósito.

El Principado dio a conocer al alcalde que ya tiene contratada la redacción del proyecto, que podría estar terminado este mismo año, por lo que se estima que la obra pueda comenzar en 2017. Esta renovación evitará los problemas que vienen padeciendo los vecinos de la villa: “cada vez que llueve, el agua sale marrón”.

Alcalde y presidente
Alcalde y presidente

En las próximas semanas, el Principado sacará también a licitación, por un importe de 400.000 euros, la renovación del equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) y la torre de Laparoscopia del Hospital Comarcal ‘Carmen y Severo Ochoa’.

El TAC será sustituido por uno de los más avanzados con dieciséis cortes que permitirá realizar en el propio centro prácticamente todos los estudios posibles gracias a esta nueva tecnología. El regidor, igualmente, pidió celeridad para la reparación del Corredor del Narcea (AS-15) con una inversión de trece millones de euros, que podría incluirse dentro del Plan del Suroccidente.

Otras actuaciones

Además, Rodríguez requirió la reparación del acceso a varios pueblos como Tabladiello, Villategil y Cibea, y una solución para los alumnos de la escuela de Cibuyo, que aún “no saben dónde comenzarán las clases el próximo curso”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.