CANGAS DEL NARCEA.- Tiradores: Un especial reconocimiento

CANGAS DEL NARCEA.- Tiradores: Un especial reconocimiento

Generalmente, en el fragor de los acontecimientos que La Descarga y los disparos de las peñas conllevan hay gentes y cosas que suele pasar desapercibidas pese a ser la esencia de todo cuanto acontece, especialmente de lo relacionado con la pólvora.

voladores-cangas

Sí. Seguro que ya lo han intuido. Me refiero a tiradores y apurridores. A esos hombres, a esos jóvenes, y también a ese cada vez mayor número de mujeres, que calladamente, siempre con la emoción flor de piel, siempre con los nervios en tensión, lanzan volador tras volador en un indisoluble lazo que termina conformando una estrecha amistad, o cuando menos una intensa vivencia anual. Tirador y apurridores, apurridores y tiradores. Dos en uno y uno en dos. Cuando el uno tira, el otro apurre, cuando el uno apurre, el otro tira. Es un pacto no escrito que se cumple a rajatabla, con desinterés, con la consciencia de lo bien hecho. En esa especial comunión de cuerpo y espíritu que fragua en acero la pólvora de Cangas.

Con este vídeo, “ De Acebo y jara” quiere rendir especial homenaje a cuantos han sido o son, a cuantos nos han hecho vivir la pólvora en las tiradas o en La Descarga. Alejandro Castro y José Luis Rodríguez-Mera encarnan en estas imágenes los nombres y las vivencias de tantos y tantos cangueses como las han protagonizado.

Mi aplauso, mi admiración y mi respeto

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.