CANGAS DEL NARCEA.- Pirotecnia Pablo triunfa en Blanes

CANGAS DEL NARCEA.- Pirotecnia Pablo triunfa en Blanes

 El día 26 de julio el blog “Els Focs de Blanes” publicaba un artículo “Pirotecnia Pablo (Cangas del Narcea- Asturias) que reproducimos por lo que tiene de interesante, y también de orgullo para Cangas.

Dice así:

 “Intensidad y fuerza.

Hacía ocho años que Pirotecnia Pablo no volvía al Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava. Anoche regresó a demostrar en Blanes la fuerza y la intensidad características de las raíces de esta empresa. Con una apertura impresionante, una descarga de truenos típica de Cangas del Narcea (Asturias), hizo levantar al público con ovaciones constantes. Un continuado ritmo y la fuerza con aberturas grandes, y desde Sa Palomera (elementos) acuáticos en las dos bandas de la roca. Pudimos disfrutar de una gama cromática de colores muy buena. Hay que destacar los colores cítricos y el color rosa.

La sección de estroboscópicas (formas con tres dimensiones) fue de lujo. Cabe destacar carcasas fantasma (aquellas en las que aparece el color, desaparece y vuelve a aparecer) y otros con centro con craker (una nube dorado con pequeños truenos finales). Pudimos ver, después de muchos años sin verlo, como salían carcasas de la parte más alta de Sa Palomera.
El trabajo en la roca fue más que aceptable. La sección de crisantemos, junto con la de las dalias, fue finalmente impresionante, con aberturas muy grandes que entusiasmaron al público.

La sección de acuáticas fue también muy buena. Todas fueron rematadas con acuáticas más grandes. La sección que más gustó al público fue la de kamuro en color de oro nuevo, en el que tomó toda la fachada de Sa Palomera a tres alturas diferentes, terminó con calibre grande de 150 milímetros a cota de fachada de Sa Palomera.

El prefinal del espectáculo de ayer comenzó desde la misma roca con colores variados, con buen ritmo y a varias alturas. Siguió hasta un final realmente espectacular. El último tramo fue impresionante, con más de dos minutos de truenos seguidos de truenos de mayor calibre y terminando con un cierre hermético, lo que no se había visto nunca encima de la roca de Sa Palomera.

El final era muy identitario, ya que era una descarga de Cangas (típica de su población de origen) con la valentía del cierre final, que fue clavado con precisión.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.