CANGAS DEL NARCEA.- El PP regional apunta la posibilidad de que la alcaldía de Cangas cambie de manos

CANGAS DEL NARCEA.- El PP regional apunta la posibilidad de que la alcaldía de Cangas cambie de manos

 La presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha asegurado que no conviene despistar a un electorado que en los últimos comicios aceptó la coalición PP-Foro y que no entiende muy bien que esta alianza no se mantenga también a nivel municipal con las mismas coordenadas y guía de actuación

Es por esto por lo que ha anunciado que va a hacer todo lo posible para desalojar al PSOE de las alcaldías de Ponga, Villaviciosa y Cangas del Narcea, concejos en los que espera alcanzar acuerdos con Foro en la misma línea que la alcanzada a nivel regional en los últimos comicios nacionales. En su opinión, no se entiende que Foro y PP hayan concurrido juntas en las dos elecciones generales y que no se logren poner de acuerdo para desalojar a la izquierda en esos tres concejos.

Para Fernández, no conviene “despistar” a un electorado que en los últimos comicios aceptó la coalición PP-Foro por lo que ha planteado la necesidad de mantener también a nivel municipal las mismas coordenadas y guía de actuación. Cree la presidenta que la situación política de esos tres municipios forma parte “de un capítulo pendiente de ambas formaciones”, donde los intereses regionales deben estar por encima de los locales. Asegura que “se hará lo imposible para conseguirlo con dialogo y serenidad, sin atropellos ni imposición, pero sí con sentido común”.

En el caso de Cangas del Narcea, los populares cuentan con ocho representantes municipales y Foro con uno, lo que les daría mayoría absoluta frente a los cinco del PSOE y los tres de IU.

Por su parte, la presidenta de Foro, Cristina Coto ha asegurado que no existen negociaciones a nivel regional: «Doy por descontado que desde el inicio de la legislatura todos los asuntos municipales los llevan las Comisiones Directivas Locales de Foro, y no a nivel regional».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.