TINEO.- SOMOS denuncia la baja productividad y los modales de los empleados municipales

TINEO.- SOMOS denuncia la baja productividad y los modales de los empleados municipales

Apelan al descontento vecinal para denunciar la baja productividad y los modales de los empleados municipales del Ayuntamiento.

SOMOS no se anduvo por la ramas y acudió con el asunto a pleno. En una moción el grupo pide “se controlen las funciones de los trabajadores municipales”. Se basan en “la gente”

Al menos así se desprende de una nota en la que la concejal Adriana del Oso argumenta que “son numerosas las quejas que nos hacen llegar del trato recibido, de la dejadez de funciones de nuestros empleados, de faltas de profesionalidad y de ser vistos llegando tarde o alargando demasiado sus descansos. Así lo comprobamos en numerosos mensajes y en prácticamente todas las asambleas en las que la falta de profesionalidad de nuestros trabajadores acaba siendo uno de los temas tratados”.

Para la edil de SOMOS “es por los ciudadanos por quien existe el empleado público, éste debe preocuparse de realizar su trabajo con la mayor diligencia y corrección”, de su productividad, de resolver en tiempo las tareas encomendadas, del cumplimiento en plazo de las cuestiones que legalmente tienen un tiempo establecido para ser resueltas, de ofrecer educadamente ayuda al ciudadano que la necesite y explicar con amabilidad los tramites que son precisos en sus solicitudes”.

Del Oso apela al encargado de personal del Ayuntamiento tinetense argumentando que “el cumplimiento del horario de trabajo, es fácilmente comprobable; la reiteración en esta falta demuestra mucha dejadez en el control por parte del encargado del personal”.

Por estos motivos la petición que hizo SOMOS Tineo en el Pleno de ayer, jueves, pasa por establecer controles, vigilancia y penalizaciones para el personal, “que se pongan en marcha mecanismos de control que van desde la instalación de máquinas de control horario y presencia en los centros de trabajo, como el establecimiento de una serie prácticas que deberán ser vigiladas por un equipo de personas encargadas de esta labor. Así como un baremo de penalizaciones para corregir las malas prácticas y las reincidencias”.

¿Algo así como como un comisario político?.Pregunto

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.