CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras, bonificaciones para obras y convenio para el Centro de Apoyo de Penlés

CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras, bonificaciones para obras y convenio para el Centro de Apoyo de Penlés

(Foto: Alumnos de Penlés en una suelta de truchas)

El Equipo de Gobierno de Cangas del Narcea ha puesto en marcha la obra de Mejora del Camino a Pastos de la Braña de Sollao con la puesta a disposición de los terrenos para su acometida. El proyecto, con una valoración de 54.611,28€, consiste en el aumento del ancho del camino y en la mejora del firme a través de rasanteos y regularización del mismo, junto con la compactación precisa en parte de la plataforma.

Además de estos trabajos, el Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Fernández, ha explicado que “se completará la obra con la construcción de badenes para la conducción del agua de la lluvia, junto con el desbroce y perfilado de taludes, limpieza y apertura de cuneta”. Se trata de una obra necesaria, que había quedado pendiente desde hacía años, y que gracias a la estabilidad de gobierno de la que goza Cangas en estos meses, hemos sido capaces de poner en marcha”.

Asimismo, el Pleno ha facultado al Alcalde para la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento cangués y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la gestión del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Penlés. El Alcalde explicó que se trata de una colaboración en la gestión, a través de la cual el Ayuntamiento desarrollará programas de intervención basados en calidad de vida, ofertará a las personas usuarias servicios de comedor y transporte y gestionará el centro garantizando unas horas mínimas de atención por usuario. El Convenio, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, está dotado con una cuantía de 261.960 euros.

Por último, el Pleno cangués aprobó la bonificación del 95% sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, con efectos desde el 1 de julio y hasta el próximo 30 de junio de 2017. “La filosofía de esta modificación es promover la actividad económica en Cangas del Narcea y que así sea más atractivo para los propietarios de inmuebles efectuar obras en sus casas, lo que supone sostener e incluso generar empleo”, explicó Rodríguez. La modificación de la Ordenanza incluye también la bonificación del 95% para la construcción y reforma de naves ganaderas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.