CANGAS DEL NARCEA.- Mini conciertos en la calle

CANGAS DEL NARCEA.- Mini conciertos en la calle

Las calles de Cangas del Narcea acogerán durante el mes de agosto mini-conciertos que tendrán lugar los sábados, en distintos puntos de la villa, con el objetivo de potenciar el comercio y la hostelería.

De todos es sabido que durante los fines de semana, desde la una de la tarde, Cangas pasa a convertirse prácticamente en una villa desierta,(no digamos de niños) con la salvedad de la animación de muy determinadas zonas de copas en la noche del sábado. Esta situación se repite en el verano, y más acusadamente aún en los sábados por la tarde y domingos por la mañana. Quizás la irrupción del Parador de Corias y los establecimientos rurales han contribuido en algo a la animación de unos concretos lugares de comidas

 La Concejalía Turismo quiere dar un vuelco a esta situación y ha destinado 3.500 euros a la contratación de distintos grupos que serán los encargadas de ofrecer conciertos la Plaza Mario Gómez; Calle Mayor, a la altura del cruce, Calle Díaz Penedela y Plaza Conde Toreno.

“Lo que queremos conseguir es sacar la música a la calle, ambientar las calles, dinamizar el comercio y la hostelería que son sectores que activan la villa y generan riqueza y empleo, por lo que hay que apoyarlos con cualquier tipo de actividad que podamos ir desarrollando”, ha resaltado la Concejal de Turismo Begoña Cueto, que indicó que los conciertos atenderán a distintos estilos musicales, y se ofrecerán en horario de tarde-noche.

La encargada de dar inicio a este tour de conciertos, es Luz Odey & CO, que actuará en la Plaza Mario Gómez el día 6 a las 20:00h, y nos deleitará con canciones de blues y jazz, de su disco Sabor Añejo.

El día 13, le toca el turno al Fado. Iria Estévez y Gonzo Piña nos darán una nueva visión sobre la música portuguesa por excelencia. En la calle mayor a las 20:00h.

El sábado 20, el quinteto Cuba Sabor actuará en la Plaza Conde Toreno  a las 20:00h. Los componentes del grupo son graduados de los conservatorios cubanos y cuentan con con una extensa experiencia musical en música tradicional y popular cubana, jazz y latín jazz. Han participado en grabaciones de discos nominados a los premios Grammy como la orquesta Buena Vista Social Club, Chucho Valdés, Paquito Rivera, Eliades Ochoa y el Septeto nacional Ignacio Piñeiro entre otros.

El día 23 volvemos a cambiar de estilo, temas de Bob Marley interpretados a dúo por Silvia Chigliak e Iván Reija. A las 20:00h en la calle Díaz Penedela

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.