ALLANDE.- Iniciados los desbroces de carreteras locales

ALLANDE.- Iniciados los desbroces de carreteras locales

    

En estos días han comenzado los trabajos de desbroce de las carreteras locales del concejo de Allande, que se prolongarán durante todo el mes de agosto.

El Ayuntamiento adelantó este año los trabajos casi un mes para “intentar mejorar las condiciones de circulación para los vecinos, una vez que el matorral ya terminó su ciclo de crecimiento”.

Las carreteras licitadas suman un total de 134 kilómetros, en las que no se incluyen las de la Parroquia Rural de San Martín del Valledor, cuya limpieza gestiona este Ente.

Los trabajos de limpieza se iniciaron en las carreteras de Pola de Allande a Prada, en la zona oriental del concejo, mientras que en la zona occidental comenzaron por  la carretera del Couso de Lago a Penouta.

Además de la limpieza mecánica, la empresa deberá realizar la limpieza manual con desbrozadora, y limpieza de caños y cunetas, en las carreteras donde trabaje.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Trabajos Forestales Miguel Ángel Lozano, de Berducedo, y suponen un coste para el Ayuntamiento de 56.385 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.