SUROCCIDENTE.- Comenzó a funcionar el transporte público rural

SUROCCIDENTE.- Comenzó a funcionar el transporte público rural

 

El Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, puso en marcha el pasado uno de agosto el proyecto Optibús Rural, una iniciativa pionera en España, gestionada por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), que tiene como objetivo posibilitar el uso del transporte público en el ámbito rural.

En esta primera edición el proyecto tendrá carácter de experiencia piloto, por lo que se aplicará en 27 concejos a través de 18 rutas. El análisis de los resultados servirá para diseñar la futura expansión del sistema.

En el suroccidente se han habilitado 5 rutas:

Carriles-Tineo
Comba-Allande
Pola de Allande-Tineo
Porley-Cangas
Tuña-Tineo

Optibús Rural es una extensión del proyecto Optibús, iniciado en Asturias en diciembre de 2009 con el objetivo de que las plazas libres de los transportes escolares en el ámbito rural puedan ser utilizadas por la población en general.

Desde el uno de agosto y hasta el 7 de septiembre, en 17 de las rutas se dará servicio un día a la semana, que coincidirá con el de mercado.

Está prevista una expedición de ida y vuelta en la mañana, con horarios generalmente de salida en un sentido a las 9 y de retorno a las 13:30 horas. Las tarifas serán las equivalentes a la del servicio regular; en la mayoría de los casos la tarifa mínima (1,50 euros) y billete único de una zona (0,90 euros cada trayecto con el bono 10), aunque el precio dependerá de las distancias.

rutas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.