CANGAS DEL NARCEA.- Yo desbrozo, tu desbrozas, ¿el desbroza?

CANGAS DEL NARCEA.- Yo desbrozo, tu desbrozas, ¿el desbroza?

Pues eso, lo que el titular apunta. Y antes de seguir permítaseme recodar que Cangas pasa de los trescientos núcleos habitados y que los paisano, sobre todo por la despoblación y la edad, han dejado ha ya tiempo de desbrozar y cuidar muchos de los caminos. Y en estas, como en la fábula, en “la casa grande del concejo” continúan, como en la fábula, discutiendo sin galgos o son podencos.

Y ante las acusaciones emitidas por el PP, desde el equipo de gobierno informan:

1.- Las actuaciones previstas en el Plan de Desbroces cubren la totalidad del concejo de Cangas del Narcea. No va a quedarse ninguna zona sin desbrozar. Es este el momento en que deben hacerse los desbroces, el hecho de comenzarlos en la época en la que la hierba crece, no arregla nada, porque a las pocas semanas volvería a crecer. Por eso que el PP municipal juega a despistar y a marear a los vecinos de Cangas con polémicas absurdas, que nada ayudan al desarrollo del concejo y que además nacen de la mala práctica política.

aEl Equipo de Gobierno ha actuado en desbroces en los siguientes lugares, trabajando con dos tractores simultáneamente:

  • Retuertas, La Bubia, entorno de Bruelles, carretera La Himera a Vegalapiedra, Villarino de Limés, Villategil, Labayos, Las Escolinas, de las Cuadriellas a Villaláez, Pista de Llamas, Pista de Amago u Obanca, entre otras actuaciones.
  • Además, en esta semana se ha empezado a actuar en las siguientes: de Carballo a Villarmental, Lladreo y Sieiro; Las Tiendas; Cerame; Santa Marina e Irrondo de la Folguera.

Resulta que, cuando el PP dice que hemos actuado sobre seis carreteras, se refiere a esta última enumeración, que fue la que les hice en el Pleno de las actuaciones a desarrollar en los siguientes 10 días.

2.- Además de todo esto, hemos licitado dos lotes. El primero de ellos, referido a la zona de Sierra. Con un total de 60,29 kilómetros y por una cuantía de 19.895,70 euros. Incluye las carreteras de Onón a Parada la Vieja, Becerrales a Mieldes, Mieldes a Dagüeño, Sillaso, Collado, Parrondo y Cadrijuela Porciles, Accesos a Ambres, Mendiello, La Castañal, Tabladiello.

El segundo lote, denominado Rengos, con una extensión de 39,53€ y cuantía de 13.044 euros, comprende Moncó, Gillón, Folguerua, Larna, Cruces, Caldevilla de Rengos, La Cuitada, Trasmonte de Abajo, Vidal, Oballo, Los Eiros y Gillón.

Por lo tanto, el Ayuntamiento está actuando con seriedad, con trabajo planificado y constante y al margen de la pasión del PP por polemizar. Un PP que, debemos recordar, votó en contra del Presupuesto de 2016, que incluye más de 190.000 euros para mantenimiento de infraestructuras y vías y defensa contra incendios”.

Hasta aquí lo expuesto por el equipo de gobierno a través del concejal responsable Raúl Gayo. Pero el PP sigue en sus treces y contraataca, por boca de su portavoz, José Luis Fontaniella, dirigiéndose al alcalde:

Visto que el alcalde de Cangas ha tratado de excusar lo inexcusable utilizando la mentira como argumento, afirmamos:

No podemos más que estar en total desacuerdo con usted.
Está claro que trata de justificar su inoperancia como gestor público en vez de pedir perdón a losb cangueses.
 Decir que no están desbrozando hasta ahora porque la hierba crecía es cómo explicar a los ciudadanos que pierden el tiempo recogiendo la hierba en mayo, junio o julio en sus fincas.
 ¿Estaría usted insultando a los cangueses que la recogen en esa época diciéndoles que pierden el tiempo?
Cuando vemos otros concejos, incluso a Obras Públicas del Principado de Asturias, desbrozar en Junio o Julio, ¿son más torpes que usted? ¿O usted más listo que ellos?
No, no estamos de acuerdo con su inoperancia, no estamos de acuerdo con sus EXCUSAS.
EXCUSAS que tampoco justifican que les digan a los vecinos de Cangas que sean ellos los que deben hacer la limpieza de carreteras.
Finalmente, le recordamos que hay acta de pleno que lo demuestra, fue usted quien indicó que iban en el punto 6 de ese “otro plan” que sacaron como desbroces. Punto 6 de los 162 que existen.
SU INCAPACIDAD de gestión pública la sufren todos los cangueses.
Como decían las canciones de las peñas en el Carmen, “a usted le gusta mucho figurar pero lo del trabajo…eso es otra cosa”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.