CANGAS DEL NARCEA.- Presentado nuevo material turístico para promocionar el concejo

CANGAS DEL NARCEA.- Presentado nuevo material turístico para promocionar el concejo

La concejal de turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto, presentaba nuevos materiales de promoción turística que buscan consolidar el aumento del turismo en Cangas del Narcea. En los últimos años se ha notado un incremento considerable en el número de turistas, pero este año, especialmente, ese incremento ha sido, hasta la fecha, muy notable.

Según señaló Cueto, “solo en el mes de julio han solicitado información en la oficina de turismo 500 turistas más que el año pasado en el mismo mes, notándose especialmente el incremento de turistas extranjeros”.

Precisamente por eso, añadió, “es necesario adaptarse a los nuevos tiempos, y al nuevo perfil del turista, y sin duda este nuevo turista utiliza las redes sociales y las aplicaciones móviles, pero no podemos olvidarnos de los soportes más tradicionales, como una guía o un mapa turístico, imprescindible para orientar al turista a su llegada a destino.Cangas necesitaba actualizar las guías turísticas y las herramientas que tenemos como carta de presentación para quienes vienen a visitarnos. Hemos empezado con la distribución de estos materiales ya este verano, y haremos una fuerte presentación de los mismos en la feria de Muestras de Gijón, donde este año estaremos presentes.”

Según la concejala, estos materiales que se han presentado tienen como objetivo “mejorar cualitativamente la proyección turística del concejo, favoreciendo su promoción tanto desde los dispositivos móviles como desde los soportes en papel más tradicionales.

Se trata de una Aplicación Móvil, ya disponible, para descargar contenidos en los dispositivos móviles, un mapa del concejo y de la villa actualizados, en los que se insiste particularmente en los recursos turísticos, y una guía de recursos, para los años 2016-2017.

La aplicación móvil cuenta con varios contenidos divididos en:
-Cangas del Narcea: una introducción a la historia, la geografía y las características generales de nuestro entorno
– Guía: información en lo que a servicios y recursos turísticos ofrece el concejo: Alojamientos, restauración, hostelería, centros de artesanía, museos y centros de interpretación, y toda clase de servicios
– Medio Natural y Patrimonio Cultural: hablan de las posibilidades de esparcimiento que los ámbitos propiamente aludidos ofertan
– Hecho aquí da información sobre los productos de producción propia
– No te puedes perder: se centra en los atractivos turísticos por antonomasia.
– Eventos: Donde se reflejas los eventos más actuales y significativos del concejo
– Noticias: Toda la actualidad del municipio
– Galería de imágenes

“Esta aplicación no es de uso únicamente para los turistas, sino que es de utilidad para cualquier ciudadano del municipio, ya que puede llevar en su bolsillo una guía completa de todos los servicios y establecimientos junto con sus direcciones, teléfonos, horarios, etc…. Los establecimientos pueden vincular su ficha a su página web, y de ese modo hacer llegar al ciudadano en tiempo real sus ofertas, promociones o novedades.”

turismo2La guía

Hace un repaso a todo el potencial turístico del concejo. A través de textos y fotografías nos muestra los lugares de interés turístico: Patrimonio, personajes ilustres, espacios naturales, rutas de senderismo, áreas recreativas, Miradores y observatorios, Museos y centros de interpretación.

También podemos encontrar datos de contacto de centros de artesanía, de restaurantes, alojamientos, donde contratar una experiencia, así como otros servicios que el concejo ofrece.
En el apartado agenda, encontramos una relación de los eventos culturales y festivos más destacados del municipio.

Esta guía está a disposición en los establecimientos anunciantes, alojamientos, así como en la oficina de turismo. Además de orientar al turista durante su estancia en Cangas, se lo pueden llevar de recuerdo y a la vez tener a mano contactos de las empresas que han optado por anunciarse en la misma.

El mapa turístico

Se basa especialmente en recursos turísticos. No es un mapa de carreteras al uso, por lo que no se encuentran reflejados ni todos los pueblos ni todas las carreteras.
Se trata de plasmar en un mapa los recursos con más potencial turístico de la zona, y ofrecerlo en un diseño atractivo y práctico.

“Los colores están mucho mas nítidos, las rutas senderistas mucho más marcadas, los recursos turísticos están señalizados con iconos… en definitiva, mucho más fácil de interpretar, y más atractivo visualmente.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.