TINEO.- Navelgas prepara un ciclo sobre la memoria del Cuarto los Valles

TINEO.- Navelgas prepara un ciclo sobre la memoria del Cuarto los Valles

El próximo viernes 12 de agosto a las 19:30 horas se inaugurará en la Casa de Cultura de Navelgas el ciclo “La memoria del Cuarto los Valles”, con una charla- coloquio a cargo del exconsejero de Cultura y expresidente del Consejo de Comunidades Asturianas Manuel Fernández de la Cera.

“La emigración asturiana” será la primera de las charlas de este ciclo que pretende, principalmente, preservar el legado histórico, social y cultural de la comarca, así como fomentar el estudio y la investigación de la impresionante memoria identitaria de los pueblos y gentes del Cuarto los Valles, uno de los cuatro cuartos o partes en que se divide el concejo de Tineo, y cuya cabecera es la localidad de Navelgas.

Con ello, se organizarán, periódicamente, diversos actos de dinamización como exposiciones, charlas, mesas de debate, recreaciones de labores y oficios ancestrales, etc. Que pondrán en valor este territorio, en particular, y el concejo, en general, dentro del contexto social asturiano, nacional e internacional.

La primera de las charlas abordará la temática de la emigración asturiana con especial referencia a la emigración en Tineo y, particularmente, en el Cuarto los Valles. Participarán, además de Manuel Fernández de la Cera, algunos vecinos que fueron emigrantes en diferentes países de América y Europa.

El ciclo, organizado por numerosos particulares y estudiosos del Cuarto los Valles, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tineo y las chacineras de Alta Sierra de Tineo y Ca’l Caseiro. Está abierto a todo tipo de contribuciones y colaboraciones públicas y privadas que ayuden a la consolidación y enriquecimiento de las actividades.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.