CANGAS DEL NARCEA.-La ordenanza fiscal de limpieza y desinfección de transporte de ganado entra en vigor hoy.

CANGAS DEL NARCEA.-La ordenanza fiscal de limpieza y desinfección de transporte de ganado entra en vigor  hoy.

 

         El concejal de Hacienda de Cangas del Narcea, Raúl Gayo, ha anunciado que la Ordenanza referente a las tasas de limpieza de transporte de ganado entra en vigor hoy, 11 de agosto.

         Tras la publicación en el BOPA del 10 de agosto del texto modificado de la Ordenanza Fiscal que regula la limpieza del transporte de ganado, esta entra en vigor hoy, día 11. “Como habíamos defendido desde el Gobierno de Cangas, el procedimiento de aprobación de una Ordenanza finaliza con el texto publicado en el BOPA, que es el último trámite y que es ahora cuando comienza a aplicarse”, subrayó.

Raúl Gayo
Raúl Gayo

El concejal cangués cree que la postura del PP municipal en la tramitación de esta Ordenanza ha sido la de intentar confundir a los ganaderos y transportistas en cuanto a los plazos de tramitación y aprobación. “Quien tuvo la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento durante cuatro años no puede desconocer la tramitación por la que se aprueba una Ordenanza. Por eso que la postura del PP nos lleva a pensar que su actitud responde a una estrategia orquestada para confundir a los cangueses, para buscar con ello un rédito político, a todas luces nada ético”, apostilló Gayo.

         Con la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal, el Equipo de Gobierno de Cangas del Narcea “muestra su compromiso con la ganadería, dándole apoyo al tejido empresarial y facilitando en nuestro concejo el desarrollo de su actividad de forma plena y satisfactoria. Con la nueva regulación se rebajan las tasas que se aplican al lavado y desinfección de tractores en más de un 50%; el camión simple en un 67%; y el camión doble en más del 45%”.

         Por último, el concejal cangués recordó que la Ordenanza aprobada en 2012 con el PP el en Ayuntamiento, tenía uno de los precios más altos de toda Asturias. “Tiempo ha tenido el PP desde que aprobó una Ordenanza Fiscal injusta a modificarla mientras estuvo al frente del Ayuntamiento, pero la realidad es que ha sido ahora cuando hemos hecho más atractivo el servicio que presta Cangas”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.