CANGAS DEL NARCEA.- Accidente en Tremao de Carballo

CANGAS DEL NARCEA.- Accidente en Tremao de Carballo

Dos personas han resultaban heridas en el día de ayer tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la carretera CN-4, a la altura de la localidad de Tremado de Carballo, en Cangas del Narcea. Por causas que se desconocen el vehículo cayó dando vueltas por un desnivel, de unos 50 metros, hasta quedar frenado por un árbol, a unos cinco metros del río Cibea.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, un hombre ARG de 76 años de edad y una mujer, RRM, de 75, fueron evacuados al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea con pronóstico reservado,  a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.  Fueron atendido por el equipo de atención primaria de de Cangas del Narcea y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona y una ambulancia convencional. Ambos son vecinos de Sorrodiles de Cibea

 Tuvieron que ser excarcelados del todoterreno en el que viajaban por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque cangues. Tras asegurar el vehículo con cuerdas y varias eslingas para evitar que cayese al río, los bomberos procedieron a abrir hueco retirando la puerta del conductor y uno de los pilares del coche. Posteriormente evacuaron a los dos afectados, en coordinación con el equipo médico, inmovilizados, con collarín y férula de extricación, con ayuda de la tabla de rescate. En la operación también participó el Grupo de Rescate del SEPA que había sido movilizado con el helicóptero medicalizado desde un primer momento.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.50 horas. En la llamada señalaban que un coche se había caído al río. Desconocían cuantas personas había en su interior y si estaban atrapadas o heridas.

2016.08.11 ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DEL NARCEA

 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea y activó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

 Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cangas con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

 A las 13.11 horas, agentes de la Guardia Civil, desde el lugar del incidente, comunican que el vehículo no llego a caer al río aunque si por un fuerte desnivel. Añaden que en interior hay dos personas que no pueden salir del mismo.

 A las 13.54 horas los bomberos comunican que ya han excarcelado a las dos víctimas que están siendo atendidas por el equipo  médico.

Finalizada la intervención la dotación retira para regresar a parque a las 14.13 horas y el helicóptero llega a su base en La Morgal a las 14.31.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.