NARCEA/BERZOCANA.- Verano

NARCEA/BERZOCANA.- Verano

(MERA:Una vista de Berzocana desde la Sierra)

En este país nuestro (España hasta la llegada de lo políticamente correcto y convertirse, según Zapatero, en una nación de naciones) es naturalmente posible pasar de un extremo a otro climatológicamente hablando, y puede que en bastantes más asuntos.

Y lo digo con conocimiento de causa. Miren ustedes: la noche del  jueves, en Larna, en el concejo cangués, tras sufrir con la selección de baloncesto en bata de casa y cobertor, me fui a acostar con frío y los pies helados, pese a tener puestos calcetines. A punto estuve de meterme con ellos en la cama. Cama perfectamente equipada como si de invierno se tratase.

Pues bien. A las nueve de la noche del viernes llegaba a Berzocana, en las Villuercas extremeñas, con el termómetro en veintisiete grados y atuendo veraniego. Esa noche, pese al fresco propio de los lugares ubicados en plena sierra, dormí en calzoncillos y la ventana abierta, aunque hube de ponerme la chaqueta del pijama ya de amanecida. La distancia entre los dos puntos está en los 600 kilómetros.

Y como nos suele suceder prácticamente en todo, habrá furibundos defensores y detractores de lo que sucede en ambos puntos y de la conveniencia o no de estar en uno o en otro en los días de asueto que cada cual se tome.

Lo que sí es cierto es que la galbana de ideas propia de la canícula ha hecho su aparición y me ha afectado. Para salir del paso y no dejar la página en blanco de un día para otro hilvano estas líneas.

Es la una de la tarde, luce un sol espléndido y ya hemos sobrepasado los treinta grados. Permítanme que busque la sombre de una terraza y me tome una cerveza buen fría. Y si notan que en estos días vagueo, sean indulgentes conmigo. Al fin y al cabo estamos en verano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.