NARCEA.- Villablino acogerá primer campeonato de Europa de Esquí Alpino

NARCEA.- Villablino acogerá primer campeonato de Europa de Esquí Alpino

 

Según ha señalado la Agencia EFE, la localidad leonesa de Villablino acogerá en 2017 el primer campeonato de Europa de Esquí Alpino en Línea, según han confirmado responsables del CD Leitariegos organizadores del pasado campeonato del mundo de esta disciplina en la capital lacianiega.

Las fechas previstas para la disputa del europeo son del 11 al 13 de agosto y en él participarán más de un centenar de corredores, tal y como ya sucedió en la cita mundialista.

Los países europeos son los auténticos dominadores de la especialidad, con especial incidencia en Alemania, Letonia o República Checa, mientras que en España está empezando a coger auge, a pesar de que tan solo cuente con 110 licencias federativas para competir.

A nivel nacional una de las Comunidades Autónomas donde más ha calado el Alpino en Línea -disciplina que tiene paralelismos con el patinaje y esquí- es Castilla y León con la mitad de las licencias y dos epicentros fundamentales, Salamanca, ligado a la estación invernal de La Covatilla y Leitariegos, en la comarca de Laciana en León.

Villablino acogió este año la Fase Final de la Copa del Mundo que tuvo otras sedes clasificatorias en Alemania (Unterensingen), República Checa (Turnov y Jirkov) e Italia (Lago Maggiore), antes de tierras lacianiegas. EFE

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.