ALLANDE.- Un allandés cruzará el concejo corriendo para pedir que Pola sea pueblo ejemplar

ALLANDE.- Un allandés cruzará el concejo corriendo para pedir que  Pola sea pueblo ejemplar

 

Como apoyo personal a la candidatura de Pola de Allande como Pueblo Ejemplar, Daniel Pérez Fernández se lanza a un desafío que lleva tiempo rondándole. Lo ha llamado “Allande, Puntos Cardinales” y tiene por objetivo final dar difusión a su tierra, Allande. Para ello ha pensado en hacerlo mediante otra de sus grandes pasiones, las carreras de montaña. Un deporte que lleva practicando desde hace tiempo, llegando a correr en pruebas de primer nivel mundial.

El 4 de septiembre es la fecha elegida para este desafío. El reto: cruzar Allande corriendo.

Primero de Sur a Norte, comenzando en el Pozo de las Muyeres Muertas en el límite de Allande, Cangas del Narcea e Ibias, atravesando la Sierra de Los Lagos hasta el Alto de La Marta para conectar por el Alto de Santiellos con el monte de la Leirosa, llegando a los límite con los concejos de Tineo y Villayón, terminando en el pueblo de Bustantigo.

Por la tarde de Oeste a Este desde el embalse de Salime, siguiendo el Camino de Santiago, en sentido inverso hasta llegar a Pola, para continuar dirección Campo del Río hasta el extremo este del concejo, Moure.

Desde aquí invitamos a todo aquel que quiera compartir un tramo de la ruta, corriendo en bicicleta o para acompañar y animar en este interesante proyecto personal cuyo fin es dar difusión a su tierra, Allande

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.