ALLANDE.- Fiestas del Avellano

Desde ayer, día 2, y hasta el 9 de septiembre, se desarrollarán en Pola de Alande  las populares Fiestas del Avellano 2016 .

La capital allandesa inauguró ayer sus festejos con un Torneo de fútbol sala  y en el  disco bar Jaybor se inició la Fiesta de la Cerveza.

Hoy, sábado, se celebrará el Festival Inter-Peñas de la mano de las Peñas del Avellano, acompañadas de peñas llegadas desde otros puntos de Asturias.

A las 19:00 horas se dará la bienvenida a las peñas, iniciando el pasacalle por los chigres de Pola, en compañía de la Caravana musical de la Peña La Pelgarada.

A las 21:30 horas, el Parque del Toral acogerá una animada Espicha popular.

Finalmente, a partir de las 23:30 horas, el Dj Nacho Otero protagonizará la primera noche de fiesta en el recinto ferial.

El domingo 4, a las 23:00 horas, en el recinto ferial tendrá lugar el baile y posterior elección de los reyes y las reinas de las fiestas, con la compañía musical de Clave de Ro.

El lunes 5Día de la Canción Asturiana, será una jornada cuyo programa de actividades está organizado por la Asociación de Mayores Fonfaraón.

A las 14:30 horas, el Centro de Mayores servirá un cáterin entre los asistentes. Seguidamente, sesión de tonada y canción asturiana de la mano de José Manuel Robledo y con la compañía de Óscar Fernández a la gaita. Para finalizar, los asistentes disfrutarán de una divertida cita con el monologuista José Ramón Rodríguez (el Maestro).

Tras un merecido descanso se retomará la actividad el miércoles 7, a partir de las 17:00 horas, con la Fiesta de la Caipirinha y Beer Pong en el área recreativa, donde también se desarrollarán divertidas actividades organizadas por la Peña La Pelgarada y La Chancleta.

A las 21:00 horas Jesús López y Tarina Riopedre, presidentes de las peñas El Trueno y Asgaya, leerán el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Allande. Seguidamente, se presentarán los reyes y las reinas del Avellano 2016. Un gran chupinazo pondrá el punto y final al acto, dando paso a la verbena protagonizada por las orquestas Compostela y Versión Original.

A la 1:00 de la madrugada, la Peña Femenina Asgaya ofrecerá una nueva descarga que dará brillo a la noche allandesa.

El jueves 8, Día Grande, la primera cita tendrá lugar en la Capilla del Avellano a las 9:30 de la mañana.

A las 12:00 horas, se partirá en procesión con la Santina desde la Ermita del Avellano a la iglesia parroquial, en compañía de la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo.

Cuando la procesión pase por el Puente del Hierro, la Santina será recibida por una descarga de palenques. Una vez en la iglesia, se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial y la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús.

A las 14:00 horas arrancará la sesión vermut en el Parque del Toral, amenizada por la orquesta Gran Atlanta.

A las 20:30 horas, se celebrará una nueva misa en la iglesia parroquial, partiendo el procesión desde la misma hasta la Ermita del Avellano. Una vez allí, se ofrecerá una descarga a la Santina, organizada por la S.A.F.A. y la Peña El Trueno.

Finalmente, a partir de las 22:30 horas, nueva noche de verbena en compañía de las orquestas Gran Atlanta y Ciudad Cristal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.