CANGAS DEL NARCEA.- Aparece un oso muerto en Moal, en el camino de Tablizas

osos

Ayer era el comentario generalizado en esquinas y mentideros en Cangas del Narcea, Ibias y Degaña y con ciento y mil interpretaciones y conclusiones: Unos turistas encontraron a primera hora de la tarde de ayer a un oso muerto en Moal (Cangas del Narcea). Se trata un macho joven y el personal de la Guardería del Principado de Asturias está analizando las posibles causas de su fallecimiento. Para más morbo resulta que el cuerpo apareció camuflado entre la vegetación.

osos 2

Unos excursionistas hallaban el cuerpo en el camino de acceso a Tablizas, desde la carretera del Connio, en el entorno de Muniellos. Según un primer análisis de los especialistas no parecen muy antiguos y estaban a un lado del sendero pero visibles. Hasta el lugar se desplazaban técnicos de la Guardería del Principado, agentes del Seprona de la Guardia Civil y también expertos de la Fundación Oso Pardo (FOP). A falta de estudio más pormenorizado, no hay a simple vista signos que expliquen la causa de la muerte, comentaban. Será necesario someterlo a una necropsia para determinar si sufría alguna enfermedad o si había ingerido algún tipo de tóxicos.

Los excursionistas fueron los que avisaron a la Guardería del Principado que, a su vez, se puso en contacto con el Seprona, cuyos agentes tendrán que determinar si se ha podido producir algún delito. Ambos cuentan con el apoyo del personal de la FOP que también se ha trasladó a la zona. Colectivos conservacionistas reclaman un examen riguroso del cadáver para que se determine, sin ningún género de duda, la causa del fallecimiento.

osos3

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.