POLA DE ALLANDE.- No habrá Residencia de Mayores

POLA DE ALLANDE.- No habrá Residencia de Mayores

 

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Valera, ha confirmado que el Principado no tiene planes a corto y medio plazo para construir una residencia de mayores en el municipio de Allande, en el que ha señalado que no existe lista de espera con demanda de plazas para este servicio.

Así lo explicó en respuesta a la pregunta planteada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, sobre qué previsiones tiene la Consejería para la construcción de una residencia de mayores en el municipio suroccidental.

Varela ha explicado que en la reunión mantenida el pasado año con el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, le ha trasladado los planes de Derechos y Servicios Sociales para el área sanitaria que corresponde al concejo, que pasan por las obras de ampliación de la residencia Mirador y la apertura del centro de día de Tineo.

Además, la Consejería incluye la creación de una residencia de mayores en Cangas del Narcea así como veinte plazas concertadas con la residencia municipal de San Antolín de Ibias, que constituyen la oferta con la que el Principado ha respuesta a la “necesidad” de plazas residenciales para mayores existente en la zona.

Varela ha apuntado la posibilidad de generar algún equipamiento especializado de ámbito socio-sanitario, “no exactamente” destinado a mayores, que podría figurar en la programación del plan que se elabora para el suroccidente asturiano. A su juicio, ese posible equipamiento podría quedar ubicado en el edificio actualmente en obras de rehabilitación del conocido como hospital de Allande.

Rodríguez Feito, que se ha remitido a unas declaraciones del regidor de Allande sobre la “necesidad apremiante” de contar con la residencia de ancianos en esta legislatura, ha considerado que el emplazamiento del hospital “no es la mejor opción”, ya que se encuentra a dos kilómetros de Pola de Allande, con un acceso empinado.

Para el parlamentario popular resulta “inadmisible e injustificable” que Allande no disponga de una residencia para mayores que le permita atender a una población con cifras de envejecimiento muy superiores a la media regional, ya que la población de mayores de 65 años supera el 37 %..

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.