CANGAS DEL NARCEA.- Del Bosque Cepa de Oro en la Fiesta de la Vendimia

CANGAS DEL NARCEA.- Del Bosque Cepa de Oro en la Fiesta de la Vendimia

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque será el próximo embajador del vino de Cangas al haber resultado elegido por la Junta Local de Hostelería para recibir la Cepa de Oro, distinción que la asociación entrega durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2016.

El presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García, destaca que Vicente del Bosque “es el candidato perfecto para recibir la ‘Cepa de oro’, al encarnar en su persona las cualidades que alcanzan a merecer un este galardón como son la calidad humana y los logros profesionales”. Además, los hosteleros consideran que es la persona idónea “para ser el embajador de nuestro vino dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Vicente del BosqueLa Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional, cumple su decimoquinta edición y se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de octubre, cuando está previsto que la villa canguesa se engalane para rendir homenaje a su tradición vitivinícola. Una celebración que ha ido ganando fuerza con el paso de los años hasta el punto de situarse tras la fiestas patronales de Julio

La inauguración de la fiesta será a última hora de la tarde del viernes día 7, cuando la Junta Local de Hostelería hará entrega de la “Cepa de oro” a Vicente del Bosque en el patio del Ayuntamiento. En ese día la Cofradía del Vino también tendrá protagonismo al hacer efectivo su hermanamiento con la Cofradía cántabra del Vino y el Orujo de Liébana, aunque el día grande para los cofrades será el sábado a mediodía, cuando celebrarán su XIII Gran Capítulo, en el que nombrarán a los nuevos cofrades y cofrades de honor.

El sábado también será el día grande de la fiesta. Por la tarde se celebrará uno de los momentos más esperados, la representación de la pisada tradicional de la uva, de la que se obtiene el primer mosto.

vendimia-arde-2

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.