CANGAS DEL NARCEA.- Visita la ciudad hermana de L’Absie

CANGAS DEL NARCEA.- Visita la ciudad hermana de L’Absie

Una representación cultural formada por la Banda de Gaitas y el Grupo de Baile Perendengue se desplazaron a la ciudad francesa de L’Absie, que junto a los pueblos de Vernoux-en-Gâtine y Scillé constituyen el hermanamiento nacido en el año 1.989.
El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, transmitió en la recepción institucional que la idea de Europa debe construirse desde la unión de los pueblos europeos. “Debemos transmitir a los jóvenes que Europa no solo es una unión económica, sino que debe ser la unión de culturas bajo una misma ciudadanía”, explicó.
El programa de actos comenzó con la recepción institucional en el Ayuntamiento de L’Absie, en el que estaba presente el Alcalde de la ciudad  Michel Boudeau; la Alcaldesa de Vernoux-en-Gâtine, Françoise Babin; y el Teniente de Alcalde de Scillé, Jean Claude Marquois. En este acto los Ayuntamientos, Banda de Gaitas y el Grupo Perendengue se intercambiaron detalles típicos de cada zona. En el caso de Cangas del Narcea se entregó un escudo del concejo, el cuadro de la villa dibujado por Neto y vino de la DO Cangas.

visita-2
El Grupo Perendengue y la Banda Municipal de Gaitas actuaron en un concierto en la sala de fiestas local. Cerró la expedición su participación econ un pasacalles en la mañana y la tarde en L’Absie durante la celebración del mercadillo organizado por la asociación de comerciantes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.