CANGAS DEL NARCEA.- La protesta de Bergame y la polémica de las carreteras

CANGAS DEL NARCEA.- La protesta de Bergame y la polémica de las carreteras

 

 Los vecinos de la parroquia de Bergame, que engloba a los pueblos de  Villar de Bergame, Bergame de Arriba y Bergame de Abajo, han pasado a la acción después de llevar más de un año sin recibir respuesta alguna por parte del consistorio cangues de su reclamaciones sobre la carretera.

 Tal es así que, tras acudir a diversos medios de comunicación denunciando la situación en la que se encuentra la carretera, y tras comprobar que no son escuchados por el alcalde de Cangas, ni por la actual corporación, han recogido firmas para solicitar una actuación urgente en dicha pista.

Como quiera, explican, que el equipo de gobierno “no ha querido escuchar a los vecinos”, dicidieron entregar las firmas al portavoz y presidente del Partido Popular de Cangas del Narcea para que solicite una actuación urgente antes del invierno con una reparación integral de dicha carretera para el año que viene.

Según el portavoz popular José Luis Fontaniella: “hemos dicho hace meses que no existía ningún plan de carreteras. Que sólo publicaron un estudio en el que anunciaban que el 8% del total de las carreteras de Cangas estaban en mal estado”. En la actualidad, denuncia, “y tras 16 meses de parálisis total en nuestra administración, las carreteras en mal estado ya vuelven a ser muchas y su reparación será costosa para todos los cangueses. Además, queremos denunciar una autentica falta de respeto cuando vemos que, además de no ayudar a los vecinos, el alcalde de Cangas tampoco encuentra tiempo para escucharlos. Lo menos que puede hacer un cargo político es escuchar a la gente que representa, pero de este gobierno tripartito ya nada nos sorprende”.

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, anuncian una iniciativa para el primer pleno ordinario para ser la voz de los vecinos de la parroquia de Bergame que el alcalde no quiso escuchar. Además, “y pese que parece que le molesta al equipo de gobierno, volveremos a movilizarnos y llevar cabo distintas actuaciones para solicitar que se reactiven los proyectos paralizados por el socialista José Víctor por ser proyectos que había contratados por el anterior gobierno del Partido Popular como son la pavimentación de la carretera de Irrondo-Besullo así como la reparación de la carretera de las Montañas, la de Fuentes de Corbeiro, Rio Molín, el puente de Porley, la carretera de Mieldes, la pavimentación de Abanceña, la reparación de la calle Anselmo del Valle, Los Nogales, la traída de agua en Lorante y otras que la actual corporación está dejando de lado por falta de interés y que llevan un año diciendo que reactivarán sin que se lleve a efecto”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.