CANGAS DEL NARCEA.- Las mejores reses

CANGAS DEL NARCEA.- Las mejores reses

 

Cangas del Narcea celebró este fin de semana la XXXI Muestra Ganadera Local de la Raza Asturiana de los Valles, en la que se dieron cita una treintena de ganaderías del concejo, que presentaron al concurso 245 ejemplares.

Como en ediciones anteriores, una de las secciones a concurso fue calificada por jueces infantiles. Este año fue un grupo de alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Valle de Naviego los que se prepararon a través del programa ‘Ganaderos con Escuela’ promovido por el Ayuntamiento cangués en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (ASEAVA). Tras demostrar todos los conocimientos aprendidos, los pequeños recibieron un obsequio y el carné que los acredita como juez infantil de concursos ganaderos.

El tercer Memorial Ganadero Cangués, se otorgó a la memoria de José María Rodríguez González, de Casa Clara, en Trasmonte, y del tercer Reconocimiento Ganadero recayó en Manuel Antón Buelta, ‘Campas‘, de Gillón.

El primer premio al mejor lote tipo normal y al mejor criador tipo normal fue para Eliseo González, de Arbas. El galardón al mejor lote tipo culón se lo llevó la ganadería de Raúl Álvarez, de Bergame de Abajo. La ganadería de Luisa Menéndez logró el primer premio al mejor lote criador tipo culón.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.