CANGAS DEL NARCEA.- A la cabeza en los restaurantes sin gluten

Oviedo y Cangas del Narcea cuentan con cinco representantes en este listado

ruta

La web y App de referencia en el mundo de la celiaquía, Celicidad, ha dado a conocer los 10 Mejores Restaurantes Asturianos para Celiacos 2016, según los votos recogidos en su aplicación y emitidos por sus más de 3.000 usuarios registrados en Celicidad App (de más de 9.000 descargas). Al igual que ocurrió en mayo con el Ranking de los 10 Mejores Restaurantes de España para Celiacos, Casa Niembro, en Asiegu, Cabrales, ha conseguido de nuevo colocarse a la cabeza.

El Fartuquín de Oviedo, que aparece en el Ranking nacional en tercera posición, ha conseguido la plata, y La Ruta, en Cangas del Narcea, logra la tercera posición. Se trata, explica Lorena Pérez, directora de Celicidad, “de restaurantes con un servicio muy esmerado y cuidado para el colectivo celiaco, y los usuarios de Celicidad App a través de las valoraciones que han ido realizando en este año al servicio, a la carta y la calidad de la misma, han decidido que estos restaurantes sean los destacados en Asturias”.

Siguen en el Ranking, Sidrería Nava (Gijón), Sidrería El Gato Negro (Oviedo), Sidrería Narcea (Cangas del Narcea), La Talamera Gastro (Ribadesella), El Llagar de Titi (Granda), Mesón Nozana (Viella) y la Sidrería Suiss (Cangas del Narcea).

“Los restaurantes del ranking asturiano son establecimientos muy concienciados con la celiaquía en los que se puede comer y disfrutar de una excelente gastronomía sin riesgo de contaminación”, señala Pérez. Y es que para ser un restaurante sin gluten, además de cocinar con productos sin gluten, hay que evitar la contaminación cruzada, muy dañina para los celiacos.

Destacan en el ranking tres restaurantes de Cangas del Narcea, una localidad muy concienciada con la celiaquía y que en Celicidad App suma más de 20 establecimientos aptos para celiacos. “El occidente asturiano es una zona muy afectada por esta enfermedad autoinmune y crónica de base genética; mientras que en Europa la tasa de celiaquía es del 1%, en el suroccidente, con Cangas a la cabeza, es del 3%, algo que ha motivado a sus restauradores a adaptar cocinas, carta y servicios”, apunta Pérez.

narcea

La gastronomía sin gluten asturiana pasa, al igual que el resto de la gastronomía de la región, por un estado excelente. “En mayo –destaca Pérez- Casa Niembro y El Fartuquín se colaron en el ranking nacional con un primer y tercer puesto respectivamente, un ejemplo para todo el sector, que además no deja de crecer en todo el país”.

 Los premios FACE 2016 se entregarán en noviembre y las candidaturas pueden ser votadas por los seguidores de FACE en redes sociales.

Además de Celicidad, hay más representación asturiana. Entre los candidatos a Mejor Restaurante Sin Gluten está de nuevo Casa Niembro y una investigación llevada a cabo desde la Universidad de Oviedo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.