CANGAS DEL NARCEA.- MAQ-BETH llega al Teatro Toreno

         maq-bethConmemorando los 400 años de la muerte del dramaturgo británico William Shakespeare, Maliayo Teatro trae al Teatro Toreno la obra Maq-Beth, que escenificará mañana, miércoles 5, a las 20:00 horas.

         Maliayo Teatro revisa desde una perspectiva contemporánea una de las grandes tragedias de Shakespeare, para conmemorar los cuatrocientos años de la muerte de este autor.

         La adaptación trata muchos temas de actualidad: el deseo y el poder como ejes sobre los que deambula el hombre, el cuerpo como máquina rota que ha sido desbordada, la sociedad postindustrial… Y una y otra vez la sangre: la de hace cuatrocientos años, la que oculta la actualidad y la que sonará como un eco en el futuro. La maldición que recae sobre la obra pudiera producirse a consecuencia del miedo que produce mirar de frente a un espejo en el que no te gusta lo que ves. Miles de profecías nos invaden constantemente, nos auguran un futuro mejor y ponen sobre nuestras manos la responsabilidad del actuar.

         Las brujas se han convertido en los medios, el reinado es el espacio del sujeto en la sociedad y la locura se oculta bajo una ficción. La lucha es constante, desde dentro y desde fuera. Las guerras continúan, tanto las internas como las de conquista. La ambición se respira en la niebla contaminada que nos envuelve. Y el individuo, cada vez más parecido al propio Macbeth, se encuentra lleno de miedos, inseguridades y una extraña enajenación, devenida de la necesidad de sobrevivir en un mundo cada vez más incierto y complejo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.