CANGAS DEL NARCEA.- Fiesta de la Vendimia: ¡Empezamos!

 vendimiaPues sí amigos. Mañana, viernes, día 7 de octubre, empezamos la folixa correspondiente a la especial Fiesta de la Vendimia que anualmente celebra Cangas del Narcea. Una fiesta que los cangueses, con algunas organizaciones, ha sabido poner un sello especial y llevarla a un lugar privilegiado que se abre camino en Asturias por su especial originalidad.

A las seis de la tarde se da el pistoletazo de salida con la apertura del mercado en la calle y la recepción de las cofradías llegadas de diferentes lugares para compartir estos días con la del Vino de Cangas. A las siete y media será la inauguración oficial con la entrega de la Cepa de Oro que concede la Junta de Hostelería, a Vicente del Bosque, buena elección pero “tortuoso” el camino elegido para lograrlo. El acto se puede complicar si “el conseguidor”, encausado judicialmente tras denuncia del ayuntamiento, logra subirse al escenario y sentarse en la cena oficial. Ya lo hizo en la presentación en Oviedo. Los organizadores no pueden meter la cabeza bajo el suelo porque pueden quedar con el culo al aire.

La música, y sobre todo el personal, tomarán las calles durante todo el fin de semana, que se anuncia con buen tiempo, y correrán los diversos vinos de la DOP por bares y chiringuitos.

En la mañana del sábado tendrá lugar la maratón “la Vendimia” de bolo celta, desfiles de las cofradías por la calles de la villa y Capítulo de la de Cangas. Alas siete de la tarde será la pisada tradicional de la uva que viajarán en un carro típico del país tirado por vacas  que será escoltado por la banda de gaitas de Corvera amén de por los cangueses y miembros de las cofradías.

Son muchos los actos programados que aquellos interesados podrán consultar en los múltiples programas existentes en los bares y negocios de  la villa. También podrán hacerlo en el portfolio editado, ello si gozan de buena vista ya que la letra es minúscula.

La fiesta se retoma el día 12 con música a cargo de grupo Guitardeón, de Bembibre. Tonada, vendimia cultural, concursos y sorteos, visitas guiadas y actividades infantiles.

Si puede vendimie en las viñas y si no hágalo por las calles de la villa. Nos vemos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.