CANGAS DEL NARCEA.- “La carretera de Bergame está en licitación”

CANGAS DEL NARCEA.- “La carretera de Bergame está en licitación”

(Vecinos de Bergame en una protesta)

Volvemos sobre Bergame. El PP emitió un comunicado denunciando que el equipo de gobierno no atendía las reclamaciones de los vecinos para el arreglo de su carretera y que el equipo de gobierno ni siquiera accedía a recibirlos. En vista de ello el PP tomaría la iniciativa.

 Ahora, el Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, se ha mostrado “perplejo” por la iniciativa que ha anunciado el PP municipal para el arreglo de la carretera de Villar de Bergame, que ya tiene una primera propuesta de adjudicataria. Rodríguez ha denunciado que el portavoz del PP, el señor Fontaniella, sabe que la obra fue aprobada por el equipo de gobierno de Cangas el pasado 21 de septiembre.

José Víctor Rodríguez
José Víctor Rodríguez

Rodríguez, denunció la “actitud vergonzosa” del PP municipal y de su portavoz el señor Fontaniella ya que “son conocedores que este equipo de gobierno aprobó por Resolución de Alcaldía de 21 de septiembre el proyecto que da lugar al expediente de contratación de la obra de la carretera de Villar de Bergame”.

El Alcalde explicó públicamente que la obra se encuentra en un estado avanzado de contratación, hasta el punto de que la semana pasada ya se le hizo el requerimiento de presentación de documentación a la empresa que presentó la oferta económica más ventajosa.

Al procedimiento de licitación se presentaron un total de 9 empresas, para una obra que salió presupuestada en 49.000 euros. Se trata de una actuación de bacheo y doble tratamiento superficial asfáltico, que incluye la limpieza de cuneta. Su plazo de ejecución es de un mes.

Rodríguez recordó que esta obra es altamente demandada por los vecinos de la zona desde hace, al menos cuatro años. “Es, finalmente, este equipo de gobierno el que da una solución definitiva a un problema heredado de la anterior corporación, que no miró hacia la renovación del firme de nuestras carreteras en toda la legislatura pasado”, apostilló. Asimismo, anunció el Alcalde que la primera obra que se va a realizar en 2017 será la de Fuentes de Corbeiro, por ser la que toca dentro del Plan de Infraestructuras que el Gobierno de Cangas tiene elaborado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.