CANGAS DEL NARCEA.- AS-15.- El consuelo del pobre

CANGAS DEL NARCEA.- AS-15.- El consuelo del pobre

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del pavimento de la carretera regional AS-15, una vía que desde La Rodriga hasta el Puerto de Cerredo actúa como eje vertebrador del Suroccidente asturiano y que presenta un estado lamentable e incluso, en determinados tramos, peligroso

Pero no de ustedes saltos de alegría sin seguir leyendo. Ya saben: todo lo relacionado con el Suroccidente hay que examinarlo detenidamente no sea el demonio. Y en la mayoría de los casos, es.

No se repara la AS-15 en su totalidad, tan solo el tramo del corredor que va desde la localidad de La Rodriga en Salas. El regidor de este concejo, Sergio Hidalgo, precisa que la obra no llegará hasta La Rodriga, ya que el Principado había reparado ese primer tramo hasta la estación de servicio de Requejo.

Pues precisemos: se repara el firme desde Requejo. ¿Hasta dónde?, se pregunta ya mosqueado el lector. Pues hasta Cerredo, no. Y hasta Cangas tampoco. Tan solo hasta la central de Soto dela Barca. Lo ve, ya se me han cabreado y eso que les advertí al principio. A Cangas, Ibias, Allande y Degaña les tocará esperar y seguir brincando con su vehículos por el raspado y levantado asfalto como cabras por monte abrupto

El tramo que se va a reparar corregirá los desperfectos que sufre este vial en algo más de veinte kilómetros. El Principado ha destinado para la renovación del pavimento de esta carretera un total de 799.997 euros.

Pero no pierdan la esperanza: Las obras de mejora en el resto del corredor del Narcea están incluidas en el Plan del Suroccidente, que deberá aprobar la Junta General antes de finalizar el año, según los plazos comprometidos por el Ejecutivo regional. Ya saben, todo aquello que no se sabe cómo financiar o poner en marcha, pues al Plan el Suroccidente, la gran panacea que nos sacará a todos de la actual situación, creará empleo, mejorará las explotaciones, lanzará la industria, dinamizará el turismo, reabrirá las minas y hasta pagará el transporte de los alumnos de bachiller de Cerrero.

Convoco a todos a entonar un Tedeum de acción de gracias a las incomprendidas mentes de nuestro políticos regionales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.